Ya ha llegado el mes de febrero y la comunidad educativa del colegio La Paz está a la espera de conocer el estado en el que se encuentra el proyecto para rehabilitar el colegio por completo, y poner fin a la existencia de los barracones que forman parte del complejo desde hace más de diez años. Para reclamar la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación y ampliación del centro educativo esta mañana se ha llevado a cabo una nueva protesta, que ha sido secundada por 250 personas, según la organización.

La protesta llega después de que los padres denunciaran el ninguneo al que consideran que han sido sometidos por el conseller de Educación, Vicent Marzà, esta semana ya que visitó el pasado lunes Elche, para participar en un acto en un instituto, pero no pasó por la pedanía de Torrellano, donde los padres y madres de alumnos del colegio La Paz le esperan para abordar el estado del proyecto de colegio.

Además de numerosas familias, esta mañana se han desplazado a Torrellano representantes de varios partidos políticos. Concretamente, han participado en la protesta los ediles del PP Pablo Ruz, Manuela Mora, y María Dolores Serna. También han estado los ediles de Ciudadanos David Caballero y Juan Antonio Sempere, así como el diputado autonómico del PP Juan de Dios Navarro.

Tras la protesta el popular Pablo Ruz ha dicho que "exigimos a PSOE y Compromís que se dejen de falsas promesas y propongan soluciones sobre la mesa dando fechas concretas e inamovibles. Que alcen la voz y que aparten sus intereses políticos para demostrar que sólo buscan el beneficio de la ciudad. El Consell no ha invertido ni un euro en materia de educación en estos cuatro años de legislatura y aún así el tripartito les aplaude públicamente. Esto es inadmisible”.

La comunidad educativa está a la espera de que el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación convoquen una reunión, que se emplazó para el mes de febrero, con el fin de actualizar la información que se les dió a finales de 2018, cuando el alcalde de Elche, Carlos González, pidió a los representantes de la Generalitat Valenciana que atendiesen a las familias, para explicar personalmente los trámites que se están realizando.

En tanto se convoca la nueva reunión la Concejalía de Educación ha buscado un solar en Torrellano donde ubicar las aulas prefabricadas para trasladar el colegio mientras duren las obras de rehabilitación y ampliación.

El compromiso del Consell con la comunidad educativa de Torrellano es adjudicar el proyecto antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas. El proyecto en el que se está trabajando contempla una rehabilitación total del actual inmueble con una ampliación de aulas, que le permita eliminar las aulas prefabricadas que llevan en Torrellano desde hace más de diez años.

Para que su reivindicación no caiga en el olvido, la comunidad educativa del colegio La Paz lleva manifestándose prácticamente todos los miércoles a primera hora desde el pasado mes de noviembre.