Temperaturas de 1,3 grados en la pedanía ilicitana de Matola y de 4 grados en el casco urbano de la ciudad de Elche, según distintas fuentes que registran de forma continua los datos meteorológicos. Así ha despertado el municipio ilicitano en una tercera jornada de frío intenso en la que por lo menos se han retirado las rachas de viento.

“Comenzamos semana despidiendo al temporal de viento y con el anticiclón nuevamente en el entorno de la Península, lo que implica baja o nula probabilidad de lluvia en los próximos días”, señalan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde donde se precisa que durante este fin de semana se han registrado rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en el aeropuerto de Alicante-Elche (en concreto se detectó a las 12.20 horas del pasado sábado), pero nada que ver con las velocidades registradas en la estación aeroportuaria de Castellón: 139 kilómetros por hora.

Definitivamente el temporal de viento ha concluido y Elche se enfrenta a una primera mitad de semana gélida, aunque las temperaturas mínimas irán ascendiendo progresivamente hasta el domingo. Según AEMET, para hoy lunes la temperatura máxima será de 15 grados, y de 4 la mínima. Para mañana martes, la temperatura mínima se situará en 5 grados y la máxima alcanzará los 20. Para el miércoles, la mínima seguirá escalando posiciones, hasta los 7 grados, y la máxima será casi similar a la del martes: 19 grados.

Ocho grados de mínima y 24 de máxima se esperan para el jueves, datos muy parecidos a los que se pronostican para sábado y domingo próximos. El viernes, la mínima se establece también en ocho grados pero la máxima se rebajará un poco, hasta los 19 grados centígrados.

Si en Matola la mínima hoy ha sido de 1,3 grados, en Ferriol se han tomado mediciones de 4,1 grados; en Algorós de 5,1; en la zona nueva de Altabix, de 5,5 grados; y en Valverde de 5,4 grados. Según AEMET, para mañana la sensación de frío será mayor incluso que hoy lunes. Pese al intenso frío que se ha notado esta mañana en el casco urbano y pedanías, AEMET indica que la sensación térmica más baja ha sido de 13 grados esta mañana, y que a partir de las 18 horas se espera que sea 7 grados.

Ayer domingo la mínima registrada en el aeropuerto de Alicante-Elche fue de 6,3 grados a las 23.59 horas, y la máxima se estableció en 14.8 grados (15:40 horas).