Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro baja en 1.465 personas en Elche en 2018 y la industria lidera la creación de empleo

El sector servicios es el que más desempleados tiene en la ciudad con más de la mitad de los 23.471 demandantes de trabajo

El paro baja en 1.465 personas en Elche en 2018 y la industria lidera la creación de empleo

Elche anotó a lo largo del 2018 un nuevo descenso en la lista de desempleados del Servef. La ciudad acabó el año con un total de 23.471 personas sin empleo según los registros oficiales, que son 1.465 menos que hace un año. Atendiendo a estos parámetros se puede decir que la ciudad ha mejorado en cuanto a la falta de empleo, pese a que desde distintos foros se siga apuntando a que no todos los parados están dados de alta en las listas del Servef, ya que mucho desisten cuando dejan de cobrar una prestación.

El sector económico con más parados registrados en Elche es el de los servicios. Este sector aglutina a un total de 13.463 personas sin empleo, que vienen a ser el 57% de los desempleados del término municipal. Durante el último año el desempleo en el sector de los servicios bajó en 252 personas.

No obstante, el sector en el que más descendió el número de desempleados fue el de la industria. Concretamente, en el sector industrial dejaron la lista de desempleados un total de 685 personas, dejando a un total de 5.977 desempleados registrados en el término municipal ilicitano.

En la construcción un total de 258 personas dejaron de engrosar la lista de parados, que acabó el año con un total de 1.703 personas sin empleo. Les siguen las 81 personas que encontraron empleo el sector agrario, donde hay 764 parados dados de alta. En el apartdo de sin actividad económica en Elche hay 1.564 parados que son 189 menos que hace un año.

La situación en cuanto a desempleo también ha mejorado en las localidades de Crevillent y Santa Pola. La villa marinera acabó el 2018 con un total de 2.541 personas demandantes de empleo, que son 149 menos que hace un año.

En Crevillent el descenso del desempleo ha sido similar. En la localidad alfombrera el paro bajó durante el año pasado en 135 peronas, dejando una lista de desempleados de 3.296 personas dadas de alta en el Servef.

Los sindicatos, tanto UGT como CC OO, insisten en que la mejoría que desprenden las cifras es relativa, ya que la gran mayoría de los nuevos contratos que se firman en la comarca son temporales, y muchos de ellos a tiempo parcial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats