Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crearán cien puestos de trabajo

Dos empresas inyectarán ocho millones en el Parque Empresarial

La lavandería de la ONCE trasladará su planta al enclave industrial de Torrellano y Panama Jack ampliará sus instalaciones

Dos empresas inyectarán ocho millones en el Parque Empresarial

El Parque Empresarial captará ocho millones de inversión con la ampliación de dos empresas que van a expandir sus negocios en el enclave de Torrellano, lo que se traducirá en la creación de un centenar de puestos de trabajo entre las dos mercantiles. La empresa municipal Pimesa ha vendido dos parcelas a la compañía del grupo empresarial de la ONCE, Ilunion Lavanderías, y a Panama Jack, tras acordarlo así en su último consejo de administración.

La zona consolidada del polígono ilicitano ha sido el escenario escogido por la expansión de la mercantil ilicitana de calzado y por la empresa social dedicada a servicios de lavado y alquiler de ropa para el sector hostelero y hospitalario, en la que más del 80% de sus trabajadores tienen discapacidad.

En una de las parcelas más grandes de las que ahora mismo dispone Pimesa, de casi 5.000 metros cuadrados, la ONCE desplazará su planta. La lavandería presta ahora mismo servicios en unas instalaciones próximas a Mesalina, desde donde dan cobertura a ocho hospitales de la provincia: Elche, Alicante, Elda, Orihuela, Sant Joan, San Vicente, Dénia y La Vila (el Hospital de Alcoy remite su ropa a Valencia). Sin embargo, después de varios años detrás de un emplazamiento más grande, la compañía ha decidido cambiar de ubicación y apostar por unas mayores instalaciones, dotadas con la última tecnología.

Tras formalizar la venta del suelo, la empresa municipal Pimesa ingresará más de un millón de euros por la venta de esta parcela, donde la mercantil tiene previsto invertir seis millones de euros y crear medio centenar de puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, la segunda firma que se ha hecho con una nueva parcela en el Parque Empresarial ocupará unos terrenos de 3.600 metros cuadrados por 820.000 euros, que ingresarán en las arcas de la empresa municipal. En este caso, la firma ilicitana de calzado y complementos, que ya tiene su sede en el enclave de Torrellano, busca también ampliar sus instalaciones y ha proyectado una inversión de dos millones de euros y la creación de 45 puestos de trabajo.

Expansión

El Parque Empresarial de Torrellano acapara en los últimos años gran parte de las inversiones que recibe la ciudad, tanto con capital público, como privado. En este sentido, el próximo año comenzarán las obras para hacer realidad la primera fase del Campus Tecnológico, donde medio centenar de empresas innovadoras se han interesado ya por adquirir espacios. Para los dos primeros edificios, Pimesa tiene consignada una inversión de 5,9 millones de euros en el próximo año.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para culminar la tramitación de la ampliación del Parque Empresarial, donde el gigante de Inditex, Tempe, tiene puesto el ojo para expandirse y crear hasta un millar de puestos de trabajo. El proyecto supondría triplicar la superficie con la que cuenta la firma de Amancio Ortega en Elche Parque Empresarial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats