La Asociación Artes, Cultura y Ocio de Elche va a llevar a cabo esta semana, por segundo año consecutivo, un proyecto de sensibilización dirigido al alumnado de educación Secundaria. En concreto, se trata de unas jornadas denominadas "Artes Escénicas y Discapacidad", que se han programado en la Sala Cultural La Llotja par hoy miércoles.

El proyecto tiene dos objetivos fundamentales: acercar el mundo de la discapacidad a los alumnos y alumnas de enseñanza Secundaria, y mostrar cómo, a través de las artes escénicas, se promueve la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito cultural y artístico.

La actividad consiste en un taller teórico-práctico que se impartía en una sesión, de hora y media de duración, en la que estudiantes de los institutos Victoria Kent y Severo Ochoa participan activamente en una propuesta en la que se incluyen videos, debates, dinámicas grupales y una selección de escenas a cargo de jóvenes de los cursos de danza-teatro de la Escuela de Artes.

Asímismo, este viernes día 30 de noviembre tendrá lugar el estreno de la obra "La gran aventura de Simba", un espectáculo musical basado en la película de Disney y en el musical "El Rey León", cuyos intérpretes son, en su mayoría, personas con discapacidad intelectual. El grupo de teatro Rokuro Kubi es el encargado de poner en escena este espectáculo, y cuenta, además entre sus integrantes con pequeños sin discapacidad que hacen verdaderamente de la inclusión una realidad.

"Expresión corporal, danza y teatro son los componentes de este espectáculo que, fiel al mensaje que ha servido de inspiración, reivindica el gran valor de la amistad, la importancia de la familia, el crecimiento personal€ todo aquello que nos hace formar parte de un ciclo en el que todo está presente y todo tiene su lugar", indican en una nota de prensa los impulsores de esta iniciativa.

Esta representación se realizará el viernes, 30, en la Sala Cultural La Llotja, a las 11 de la mañana y está concertada con algunos colegios de Primaria y con los centros ocupacionales de Elche.

Por la tarde, y dentro de la programación cultural de La Llotja, se volverá a representar el espectáculo, en este caso a las 20 horas, para el público general.

Todo ello ha quedado enmarcado dentro las actividades programadas por esta asociación con el fin de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este próximo día 3 de diciembre.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mucho más que una escuela de cultura y ocio (17.06.2017)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO