La paciencia se ha acabado en Torrellano donde los padres de alumnos del colegio La Paz se niegan a seguir esperando de brazos cruzados la ampliación del colegio, que reclaman desde hace más de una década. Por este motivo, un centenar de personas se concentró ayer por la mañana en la puertas del colegio público para protestar. La concentración, convocada por el colectivo de madres y padres del centro, tuvo como objetivo reclamar al Ayuntamiento de Elche y a la Generalitat la construcción de un nuevo edificio para el colegio. En La Paz estudian unos 300 alumnos, y desde hace más de una década 80 reciben clases en barracones.

Al grito de «Cole nuevo ya», padres, docentes y alumnos exigieron a la Administración que dé una solución al problema de espacio que arrastra el centro educativo desde hace más de una década. Además, los escolares guardaron un minuto de silencio en el patio. En la protesta no pasó por alto el incidente que sufrió el colegio del pasado viernes, cuando la lluvia se coló en el edificio principal y afectó a todo el sistema eléctrico. Este hecho dejó a todo el edificio sin luz y se tuvieron que suspender las clases. Desde el colectivo de padres denunciaron que «esto es fruto de la dejadez y la falta de mantenimiento en el edificio principal. Necesitamos un nuevo edificio para el colegio».

La protesta que se llevó a cabo ayer contó con la presencia de las concejales del PP, Loli Serna y María Teresa Mendiola, al igual que sucedió la semana pasada cuando el PP también apoyó la protesta que se convocó en el IES de Torrellano, que está a la espera de que se repare la fachada.

«Estamos hartos de escuchar fechas y promesas que no se cumplen», dijo ayer el portavoz de la Asociación Madres y Padres del colegio La Paz, Juan Carlos Mógica, mientras que la madre Esther Ruescas lamentaba que «tengo dos hijos y los dos han tenido que dar clase en barracones». Es más, Esther Ruescas recordó que «yo estudié en este colegio, pero entonces teníamos unas instalaciones adecuadas, no como las que tienen ahora mis hijos».

Fecha

La última respuesta del Consell la recibieron vía redes sociales la semana pasada, cuando la vicepresidenta Mónica Oltra dijo que «la orden del inicio de la licitación se firmará antes de Navidad» y que «en febrero comenzará el proceso». Una promesa que en Torrellano no convence.