La pedanía ilicitana de Torrellano, y probablemente otras partidas rurales vecinas, van a volver a la carga. Una vez obtenidos los permisos necesarios, la asociación de madres y padres de alumnos del colegio La Paz de Torrellano ha vuelto a convocar no solo a los progenitores, sino también al resto de vecinos de Torrellano y de todas las pedanías y casco urbano de Elche a acompañarles este próximo miércoles 21 de Noviembre de 13:00 a 13:30 horas ante las puertas del mencionado centro educativo para protestar por el retraso de más de 20 años en la construcción del nuevo colegio.

"El pasado jueves sufrimos un nuevo episodio de inundaciones en el edificio principal del centro y barracones, afectando a la instalación eléctrica y dejando a todos los alumnos del centro sin clase durante dos días. Llevamos años con ausencia de unas infraestructuras educativas en condiciones para la educación de nuestros hijos, no disponemos ni de biblioteca, gimnasio, sala de música, tenemos un comedor viejo y pequeño para dar de comer todos los días a cerca de 200 alumnos, tenemos mesas y sillas en pasillos para poder dar extraescolares y apoyo, baños viejos y pequeños, y un largo etcétera de carencias y desperfectos en el edificio", señalan desde la AMPA en un comunicado hecho público.

Los afectados, insisten: "Tenemos clases que no tienen el espacio necesario para que estén nuestros hijos, son más de 20 años de engaños y abandono de Conselleria y Ayuntamiento. Este lunes hemos podido comprobar toda la comunidad educativa de Elche el caos al que nos ha sometido el Ayuntamiento y su falta de previsión por un periodo de lluvias que 24 horas antes ya se sabía que había alerta naranja, la prevención es fundamental, pero la experiencia del jueves pasado debería de haber sido suficiente para que tomaran medidas con más anticipación. No solo necesitamos vuestras palabras de apoyo, necesitamos vuestra presencia,familias, vecinos, la de toda la comunidad educativa de las pedanías y Elche. La educación es de todos, y es el futuro de nuestra sociedad".

Cabe recordar que el colegio La Paz tenía previsto realizar esta misma protesta la pasada semana, poco después de la movilización que precedió ante el instituto de Torrellano, pero que al no poder conseguir a tiempo los permisos de Subdelegación del Gobierno para protestar en la calle, tuvieron que posponerla hasta, finalmente, este próximo miércoles, a las puertas del centro de Infantil y Primaria.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Éste es el vídeo que moviliza a los vecinos de Torrellano (11.11.2018)
  • Torrellano se moviliza para exigir en Elche inversiones en centros educativos (12.11.2018)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO