La Palmera Imperial de Elche ha protagonizado este fin de semana la gran remontada y consiguió colocarse por primera vez como la primera gran preferida de los candidatos de toda España para ser Árbol Europeo 2019, aunque a última hora de ayer fue relegada de nuevo a la segunda posición. Todavía quedan once días para que se cierren las votaciones y la pugna continúa entre las candidatas. Este lunes ya ha alcanzado los 38.000 votos.

Desde ayer por la mañana la Palmera Imperial se afianzaba en el ranking hasta llegar al primer puesto y superar al , que hasta ahora se había mantenido como primero. Apenas les separaban cien votos al mediodía. Sin embargo, por la tarde, el ejemplar ilicitano llegó a lograr más ventaja y le sacó 800 votos al segundo clasificado, el árbol de un pequeño municipio que está contando con mucho respaldo en toda la provincia de Castellón para salir elegido, pues en el municipio no hay ni mil vecinos.

En estos momentos, la Palmera Imperial alcanza los 38.000 apoyos y saca 900 prácticamente al segundo clasificado, pero aún no hay nada ganado. De hecho quedan dos semanas y en la última se votará a ciegas, es decir, no se sabrá cómo va la clasificación por lo cual es más importante que nunca sumar la mayor diferencia con el resto de "perseguidores". La Palmera Imperial ha protagonizado una espectacular remontada desde el miércoles, duplicando los votos, después de que la sociedad ilicitana hiciera un llamamiento, tras hacerse una foto de familia bajo el ejemplar, a conseguir el reto. La Asociación de Amigos del Arroz con Costra rememorará el miércoles la antigua tradición de cocinar la tradicional receta frente a la Palmera Imperial. Las votaciones pueden seguir realizándose en la página web www.palmeraimperial.com hasta el 23 de noviembre a las 0.00 horas. La organización recuerda que no se puede votar más de una vez con el mismo correo electrónico porque el voto se anulará con posterioridad.