Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afectados por el exletrado del Defensor del Paciente piden que siga en prisión

Las víctimas reclaman al juez que no lo deje en libertad hasta que se juzguen todos los casos que tiene abiertos

Los afectados, en una protesta que realizaron hace unos días. i. j. i.

Los afectados por el exletrado del Defensor del Paciente, Raúl Díez Castillo, acusado de una decena de casos de estafa y apropiación indebida y que fue condenado hace una semana a un año de cárcel por este último delito, piden que permanezca en prisión para garantizar que se juzguen las causas que mantiene abiertas con la Justicia.

Díez Castillo ingresó en prisión hace mas de un mes tras ser detenido por la Guardia Civil tras ejecutar una orden de busca y captura dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche. Los agentes le localizaron tras el aviso de uno de los afectados, que le realizó un seguimiento para con su paradero. Precisamente el juicio por la acusación de este afectado es el próximo en celebrarse, y tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal Número 3 de Alicante el próximo 26 de noviembre.

Sin embargo, los denunciantes temen que, si queda en libertad, como ha pedido el abogado de la defensa, no acuda al juicio porque, debido precisamente a que no se presentó en ocasiones anteriores, la Audiencia terminó decretando su busca y captura. El problema es que, en la mayoría de las denuncias presentadas no se ha señalado todavía una fecha para celebrar el juicio, por lo que los escritos presentados por los afectados están denegando esa solicitud de mantenerlo en prisión a la espera de juicio, porque no se sabe cuándo se llevará a cabo. La decisión en estos momentos está en manos del juez y los denunciantes lamentan que nadie les escuche en sus quejas por el trato que han recibido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats