25 de octubre de 2018
25.10.2018

Elche aprovecha el Consejo de Patrimonio Histórico para reclamar el retorno de la Dama

El alcalde ilicitano, Carlos González, traslada a los responsables del Ministerio de Cultura el interés por conseguir la cesión temporal del busto durante el encuentro estatal que acoge hoy y mañana la ciudad

25.10.2018 | 11:22

Elche ha aprovechado la celebración en la ciudad del Consejo de Patrimonio Histórico para reclamar al Estado la cesión temporal de la Dama de Elche. El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado esta mañana, después de participar en la inauguración del consejo, que la presencia en la ciudad de representantes del Ministerio de Cultura supone una nueva oportunidad para pedir el regreso temporal del busto.

A esta reivindicación se ha sumado la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, que ha asegurado la buena disposición del personal del Ministerio de Cultura para que la Dama visite la ciudad, aunque todavìa no se ha hablado de fechas concretas

El Consejo de Patrimonio Histórico ha arrancado esta mañana en el Centro de Congresos de Elche, y está presidido por el director general de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernandez-Baca. El consejo reúne a los representantes de las Comunidades Autónomas con competencias en cultura y patrimonio.

El Consejo de Patrimonio Histórico es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas que facilita el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural Español.

Entre los temas que tratarán en las jornadas técnicas, que acabarán mañana, están las actividades con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, las candidaturas al Sello de Patrimonio Europeo y las candidaturas españolas a la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO 2019, así como las Manifestaciones Representativas a Patrimonio Cultural Inmaterial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan