Nueva filosofía y nuevo emplazamiento. La feria de calzado de Madrid, en la que están trabajando Ifema y la Federación de Industrias del Calzado Español durante los últimos meses, se llevará a cabo en La Nave de Madrid, un complejo industrial del Ayuntamiento de Madrid pegado al centro de la capital, que ha sido recuperado para eventos relacionados con la innovación.

El evento, bautizado con el nombre ShoesRoom by MOMADShoesRoom by MOMAD, tendrá formato de showroom y se celebrará del 1 al 3 de marzo. El mismo fue presentado ayer en Elche por su directora Charo Izquierdo, en el marco de Futurmoda, en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Charo Izquierdo hizo mucho hincapié en que el objetivo es atender las necesidades del sector para proporcionarle «el evento nacional que necesita». Se trata, según se dijo ayer, «de aportar al sector una nueva plataforma comercial acorde con el contexto del mercado actual, en fechas idóneas y que resulte útil para esta industria».

El evento tendrá una zona de exposición de 2.000 metros cuadrados, a los que se sumarán otros espacios del complejo en los que se llevará a cabo el Foro Internacional de Innovación del Calzado, en torno al que se quiere que gire este nuevo evento que estará dirigido al público profesional, aunque, como dijo Charo Izquierdo, «se difundirá con la intención de que tenga una repercusión similar a la de la pasarela de la moda de Madrid».

La intención de Ifema es que las empresas se ubiquen en expositores modulares de 16, 20 y 24 metros cuadrados, que tendrán un coste de entre 3.400 y 5.000 euros, más la cuota de participación. El precio del metro cuadrado se sitúa en 199 euros. Por el momento no se contempla la opción de stand libre, para que el coste de las empresas sea menor.

La intención de Ifema es potenciar la visita de compradores nacionales y para ello va a crear la figura del Sales Manager, quien en los próximos meses desarrollará una labor de promoción directa del evento por los comercios de toda España, puerta a puerta, con el fin de darles a conocer los atractivos del nuevo proyecto.

La contribución a la internacionalización de las marcas será también un punto estratégico de ShoesRoom by MOMAD. Para ello, en cada una de sus ediciones, según apuntó Charo Izquierdo, «se pondrá en marcha un programa de compradores internacionales que atraerán al salón a representantes de destacados establecimientos y cadenas de distribución de los cinco continentes».