IFEMA ha lanzado un nuevo proyecto para el sector del calzado, denominado ShoesRoom by Momad, cuya primera edición se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2019, en La Nave, un emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid.

Este nuevo evento para el sector del calzado español ha sido desarrollado por IFEMA en colaboración con FICE, con el objetivo de aportar al sector una nueva plataforma comercial acorde con el contexto del mercado actual, en fechas idóneas y que resulte útil para esta industria. Además, ShoesRoom by MOMAD tendrá formato de showroom, un coste de inversión menor para las marcas participantes y la misma decoración modular para todos los expositores para que el producto sea el verdadero protagonista, según ha expicado esta tarde en Elche la directora del certamen Charo Izquierdo. La presentación se ha llevado a cabo en el marco de Futurmoda, el salón de los componentes para el calzado que se está celebrando en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

ShoesRoom by Momad presenta como ejes principales la innovación, la internacionalización y el fortalecimiento de la relación con el comprador. Del mismo modo, el nuevo evento sustentará su concepto en el producto de calidad, el Made in Spain y las marcas emergentes, con una apuesta clara por la sostenibilidad y la producción responsable. También fomentará el consumo de calzado español en el mercado nacional, a través de diversas acciones que organizará coincidiendo con la feria, con el fin de contribuir a ampliar entre el público final el conocimiento de las marcas y sus colecciones y animarles a comprar producto español.

Otra de las aportaciones del nuevo concepto será la creación de la figura del Sales Manager, quien en los próximos meses desarrollará una importante labor de promoción directa de ShoesRoom by MOMAD por los comercios de toda España, con el fin de darles a conocer los atractivos del nuevo proyecto.

Internacionalización

La contribución a la internacionalización de las marcas será también un punto estratégico de ShoesRoom by MOMAD. Para ello, en cada una de sus ediciones pondrá en marcha un importante programa de compradores internacionales que atraerán al salón a representantes de destacados establecimientos y cadenas de distribución de los cinco continentes.

ShoesRoom by MOMAD guardará un espacio para la reflexión, el análisis y el conocimiento en torno al calzado, en su Foro de Innovación, donde destacados expertos realizarán en cada edición interesantes aportaciones al sector desde diversos ángulos.

Este nuevo evento de IFEMA abre nuevas opciones comerciales a las empresas de calzado. Así, además de poder participar en marzo próximo en ShoesRoom by MOMAD, las marcas que deseen asociar su producto al canal de moda, podrán también estar presentes del 8 al 10 de febrero en MOMAD o bien optar por una de las dos convocatorias.

La Nave

La Nave, antigua fábrica Boetticher, es el escenario elegido para este nuevo evento. Un espacio situado a pocos minutos del centro de Madrid, de arquitectura industrial, reservado para eventos relacionados con la innovación y la vanguardia en sus diversas manifestaciones, que combina a la perfección tradición y modernidad. Por tanto, constituye un emplazamiento perfecto, según los organizadores, para albergar ShoesRoom by MOMAD, un escaparate profesional clave para la industria del calzado.