Los bomberos del parque de Crevillent han rescatado esta madrugada a un hombre de unos 50 años que había quedado atrapado en un tejado en la calle Primero de mayo al intentar salir de su casa saltando desde balcón del vecino. Al parecer, el hombre se había quedo encerrado en su casa, no tenía llaves y necesitaba salir de su vivienda, por lo que en lugar de llamar al cerrajero, como recomiendan los servicios de emergencias, ha optado por saltar desde un segundo piso. A pesar de la pirueta, una vez accedió al tejado quedó atrapado y no pudo retroceder ni avanzar hacia el inmueble, y tuvo que pedir ayuda a los bomberos. Los efectivos de emergencia han conseguido rescatar al atrapado con arneses y una escalera, y la Policía Local lo ha trasladado a un centro de salud para poder evaluar su situación.

Riesgo

Este tipo de prácticas son extremadamente peligrosas, tal y como han señalado los equipos de Emergencias. De hecho, hace dos años, un hombre de 52 años murió en Alicante al caer al vacío tras olvidarse las llaves e intentar entrar en casa por la fachada.

El fatídico suceso ocurrió sobre las seis de la tarde en el número 136 de la calle Doctor Buades de Alicante cuando, al parecer el hombre se olvidó las llaves en el interior de su vivienda. Con ayuda de un vecino, y una cuerda atada en la azotea del edificio, la víctima se descolgó por la fachada del inmueble desde un cuarto piso al tercero donde vivía para intentar acceder por la ventana a su casa y abrir la vivienda, según señalaron fuentes municipales, con la mala fortuna que cayó al vacío muriendo en el acto.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y servicios de emergencia. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del hombre.

Alrededor de las 19.15 horas se procedió al levantamiento del cadáver ante la atenta mirada de numerosos vecinos y curiosos de la zona que se acercaron a ver lo ocurrido.

Apertura del inmueble

Poco después, llegaron al lugar del suceso dos dotaciones de bomberos que se encargaron de abrir la puerta y facilitar el acceso a la vivienda del finado a los agentes de la policía, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los efectivos policiales estuvieron trabajando en el interior del piso recogiendo huellas dactilares en la ventana de la vivienda y pruebas para la investigación de lo sucedido.