Ciudadanos asegura que no apoyará los últimos presupuestos municipales del mandato si el equipo de gobierno no baja el Impuesto de Bienes Inmuebles (Ibi) un 6%, tal y como se aprobó por mayoría en el pleno de junio. Será una condición "sine qua non", junto a la aceptación del 90% de las medidas "naranjas" que presentarán en las próximas semanas a PSOE, Compromís y Partido de Elche. O eso o el Ejecutivo local se quedará solo de cara a las elecciones y tendrían que prorrogarse las cuentas municipales. Su portavoz, David Caballero, ha destacado que "los ilicitanos se merecen esta rebaja, que compensarán a todos los contribuyentes y en especial a los afectados por el catastrazo del gobierno de Mariano Rajoy".

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha comparecido para destacar en este inicio de curso político la necesidad de implantar un modelo de ciudad basado en cuatro ejes fundamentales, que a petición de la formación naranja son necesarios para que la ciudad avance hacia la dirección correcta.

Caballero ha basado su intervención en la importancia de implantar un proyecto integral de ciudad, recuperar el Camp d´Elx, alinear al Ayuntamiento como un socio estratégico de los empresarios y reducir los impuestos como el IBI.

"Elche se ha quedado estancado en estos últimos tres años porque no se ha aplicado ningún modelo de ciudad. Estamos trabajando con los sectores sociales, económicos, asociativos y de otra índole para que Elche sea la ciudad que todos queremos para nuestros hijos".

El portavoz de Cs ha resaltado en su primer eje la necesidad de mejorar las vías de comunicación con las pedanías, evitar más cierres de negocios en Elche, invertir en los barrios emblemáticos que reclaman intervenciones urgentes como la Avenida de la Libertad, promocionar la ciudad con un plan turístico ambicioso y mantener el diálogo abierto con todas las fuerzas políticas y sectores locales para crear un plan integral del centro histórico.

En el segundo, ha lamentado "la situación de abandono en el que se encuentran nuestros agricultores y las personas que residen en el camp d´Elx. Esta injusticia histórica, requiere de una inversión que tiene que ser real y efectiva. Un planeamiento que suponga la estabilidad y garantice los servicios públicos".

En cuanto al tercer eje expuesto, David Caballero ha explicado que el Ayuntamiento debe consolidar el Parque Empresarial y el polígono de Carrús con más inversiones. "Otra de las necesidades detectadas es la mejora del transporte ferroviario que tanto demandan los empresarios, ampliar el servicio de autobús entre Elche, Torrellano y Alicante, agilizar los trámites burocráticos para la apertura de nuevos negocios, mejorar la limpieza del Parque y revisar determinados impuestos locales como el IAE, sin olvidarnos de la conexión DEL Parque Empresarial con la autovía A7".