La Policía Local de Elche ha rescatado a un zorro herido en la zona costera de Arenales del Sol. Ante el mal estado del animal, los agentes han trasladado al ejemplar, encontrado a la entrada del núcleo urbano, al Centro de Recuperación de Especies y han hecho un llamamiento a la población para dar el aviso a las autoridades cuando se detectan animales silvestres en núcleos urbanos, ya que no es la primera vez que una especie de este tipo ha sorprendido en lugares insospechados.

Como ejemplo, los bomberos del Parque Comarcal de Elche salvaron la vida a un zorro atrapado en una balsa de riego ubicada entre Aspe y Hondón de las Nieves. El animal, aunque fue a parar a una instalación con poca agua y, por tanto no corría peligro de ahogarse, sí que se encontraba en dificultades porque no conseguía salir de la balsa y durante largas horas presumiblemente permaneció casi agotado por los esfuerzos y con el cuerpo continuamente mojado.

Los animales están dando este verano mucho trabajo a los efectivos de seguridad en la ciudad. Esta semana, una vaca muerta apareció en la playa del Carabassí ante la expectación de los bañistas. El cuerpo apareció sin cabeza, y en avanzado estado de descomposición. Tanto, que a los servicios de socorrismo le costaba reconocer de qué animal se trataba exactamente. Efectivos de la Policía Local de Elche, con el apoyo de los socorristas, acordonaron la zona donde estaba flotando el animal, que acabó varado en la orilla, mientras se esperaba la llegada de los servicios de limpieza, con una pala, para poder retirar el cuerpo, y devolver la normalidad a la zona repleta de veraneantes.

No es el único ejemplar poco habitual que se ha dejado ver este verano en las playas ilicitanas. Bañistas han avistado durante este mes de agosto en un punto determinado de Arenales del Sol una rayauna raya. El ejemplar copó toda la atención de los allí presentes, mientras fue corriendo la voz en la zona. Muchos niños y no tan pequeños se apresuraron a acercarse para observarla antes de que poco a poco abandonara la orilla.