Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras dispararse las actas en fiestas

La Policía de Elche vigilará todo el año la venta de alcohol a menores

Las patrullas han propuesto para sanción a 127 establecimientos por vender copas y botellas de forma irregular

Agentes de la Policía Local de Elche durante las fiestas. antonio amorós

Las fiestas de Elche que acaban de finalizar dejan una cifra que asusta al Ayuntamiento de Elche. Aunque desde la administración local insisten en que las pasadas celebraciones han sido las más seguras de los últimos años, en cuanto a conflictos y actividad delictiva, lo cierto que es que uno de los objetivos que se fijaron los agentes de la Policía Local, evitar la venta de alcohol a menores de edad, ha dado un resultado que hace necesario plantear un debate y establecer medidas correctoras.

Durante la semana de fiestas los agentes de la Policía Local interpusieron 46 denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores. Lo que ha llevado a la conclusión de que sea necesario aumentar los controles en este tema durante todo el año. Por otro lado, se ha puesto 127 denuncias por venta irregular de bebidas alcohólicas a la de establecimientos que vendía sin permiso o fuera del horario permitido.

Así lo informaron ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, y el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, que apuntaron que durante las próximas semanas se realizará un análisis en profundidad del problema que supone la venta de alcohol a menores con el objetivo de incrementar los controles durante todo el año, y no sólo en los periodos especiales de fiestas patronales.

El edil José Pérez apuntó que «nos preocupa mucho el consumo de alcohol en menores y por ello este año hemos centralizado nuestros esfuerzos en el control a los locales que han vendido alcohol a menores», a la vez que César Zaragoza aseguró que se van a intensificar las actuaciones para frenar estas actividades ilegales.

Conductas incívicas

Otro tema en el que los agentes locales han puesto el foco durante las celebraciones patronales ha sido en el de evitar conductas incívicas. En este sentido, se ha interpuesto un total de 416 denuncias por orinar en la vía pública, que vienen a ser el doble de las que se pusieron el año pasado. Las personas denunciadas se enfrentan a una sanción económica de 200 euros.

En cuanto al consumo de estupefacientes la Policía Local ha levantado durante las fiestas 130 actas, y se han intensificado los cacheos para intervenir elementos o armas peligrosas. En este sentido, se han levantado 5 actas por intervención de arma blanca y una de un puntero láser que se utilizaba para molestar a los artistas en los conciertos de la Barraca Municipal.

Por otro lado, la Policía Local ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Seguridad Aérea una denuncia a una personas por hacer volar un dron por la Barraca Municipal durante la noche, cuando en el recinto habían unas 6.000 personas. Se trata, apuntó César Zaragoza, «de una actividad totalmente prohibida, y hemos podido dar con el autor tras realizar un seguimiento».

En cuanto a detenciones durante los días de fiestas, la Policía Local de Elche practicó un total de 11 detenciones. Del total de detenciones 8 fueron por el robo de teléfonos móviles en recintos festeros, una por tráfico de drogas y dos por desobediencia a los agentes de la autoridad durante la celebración de la Nit de l'Albà.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats