El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha anunciado este mediodía que mañana entrarán en funcionamiento las piscinas de El Altet y Los Palmerales una vez que han finalizado los trabajos de acondicionamiento de ambas instalaciones deportivas. Trabajos con los que se han mejorado las condiciones de baño para los usuarios y la seguridad.

En el caso de la piscina de Los Palmerales se ha procedido a sustituir el pavimento del entorno de la piscina por uno antideslizante y en el caso de El Altet se ha reparado el gresite que estaba dañado como consecuencia de actos vandálicos.

El concejal Pareja ha pedido disculpas por el retraso en la apertura de estas instalaciones por cuestiones técnicas y ha señalado que está previsto que la campaña de baño se prolongue durante una semana más.

Tanto las piscinas de El Altet como las del barrio de Los Palmerales abrirán sus puertas de martes a viernes de 11 a 19 horas; los sábados de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 19 horas.

Cabe recordar en este sentio que la demora en la apertura de la piscina de El Altet por obras ha encendido a los vecinos de la pedanía a medida que pasan los días y ven que no se abren las instalaciones pese al arranque de la temporada de baño por unas obras sin acabar. Vecinos de la pedanía ilicitana han reclamado incluso la dimisión del concejal Pareja (Partido de Elche).

En concreto, la Asociación Vecinal Por un Nuevo Municipio El Altet-Arenales reclamó ayer responsabilidades al edil del área por el retraso que sufre esta piscina, que se encuentra en una situación similar a la del barrio de Los Palmerales, también en obras todavía para reparar desperfectos y poner nuevo pavimento.

El colectivo, fundado para impulsar, entre otras cosas, la segregación de El Altet, ha acusado a Pareja de mentir con las instalaciones. Le reprochan que la piscina empezó a presentar deficiencias el verano pasado y, por ello, reivindicaron ayer también responsabilidades al constructor y al concesionario de la explotación de la instalación. Jesús Pareja optó la semana pasada por justificar el retraso con el atasco en contratación para licitar las obras de reparación y se amparó en que había que reparar la zona por unos actos vandálicos.

Desde Ilicitanos por Elche también censuraron ayer la gestión de Pareja ante el retraso de las dos piscinas y le reprocharon la falta de previsión.