La demora en la apertura de la piscina de El Altet por obras ha encendido a los vecinos de la pedanía a medida que pasan los días y ven que no se abren las instalaciones pese al arranque de la temporada de baño por unas obras sin acabar. Vecinos de la pedanía ilicitana han reclamado incluso la dimisión del concejal de Deportes, Jesús Pareja (Partido de Elche).

En concreto, la Asociación Vecinal Por un Nuevo Municipio El Altet-Arenales reclamó ayer responsabilidades al edil del área por el retraso que sufre esta piscina, que se encuentra en una situación similar a la del barrio de Los Palmerales, también en obras todavía para reparar desperfectos y poner nuevo pavimento.

El colectivo, fundado para impulsar, entre otras cosas, la segregación de El Altet, ha acusado a Pareja de mentir con las instalaciones. Le reprochan que la piscina empezó a presentar deficiencias el verano pasado y, por ello, reivindicaron ayer también responsabilidades al constructor y al concesionario de la explotación de la instalación. Jesús Pareja optó la semana pasada por justificar el retraso con el atasco en contratación para licitar las obras de reparación y se amparó en que había que reparar la zona por unos actos vandálicos.

Desde Ilicitanos por Elche también censuraron ayer la gestión de Pareja ante el retraso de las dos piscinas y le reprocharon la falta de previsión.