El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha valorado esta mañana de manera optimista y positiva el reciente anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acerca de la construcción de un centro de diseño y modelaje del calzado en Elche en el antiguo edificio de correos, según siempre una nota de prensa del propio partido.

“Una reivindicación antigua del Partido de Elche, que parece que por fin ve la luz. Es impensable que Elche todavía no cuente con un centro de esta envergadura, referente mundial, que ponga en valor el calzado. Por ello, desde nuestra formación política vamos a intervenir de manera positiva aportando ideas al proyecto que nos parecen necesarios”, ha señalado Pareja.

El líder de esta formación asegura que lo primero que quieren saber es el importe definitivo de la inversión y los plazos. “Necesitamos que se formalice y garantice este compromiso antes de que acabe la legislatura en mayo de 2019, para que pase lo que pase después, Elche cuente con este emblemático centro, además debe ser un edificio icónico, con un diseño representativo del calzado, singular, que se identifique como referente del mismo”.

Pero además, el Partido de Elche considera que debe incluirse en este mismo centro, la denominada fábrica piloto de oficios, “para que fuera un todo integrado, por funcionalidad y operatividad”, según Pareja.

“Todo esto lo vamos a transmitir a Conselleria para su valoración y se implique por fin en cuestiones del calzado, a las que hasta ahora han hecho oídos sordos. Queremos contar con el conocimiento de los agentes implicados para que el proyecto se realice lo mejor posible y Elche se convierta de verdad en referente mundial. Hay muchos jóvenes ilusionados con este oficio que deben tener la oportunidad de formarse y desarrollarse en su propia tierra.”

Y es que el presidente Ximo Puig, tal y como informaba María Pomares, anunciaba el pasado 20 de junio que la Generalitat Valenciana impulsará un plan plurianual de inversiones en Elche para compensar el coste de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández.

El primer paso será incluir en los presupuestos del próximo año una partida de 8 millones de euros para adquirir el edificio de Correos en Elche e instalar allí un centro internacional de diseño y moda del calzado. En estos términos lo indicó Ximo Puig durante su intervención en el desayuno-coloquio que celebró el Club INFORMACIÓN, bajo los auspicios de FCC, en el hotel Huerto del Cura, bajo el título «Elche, ciudad sostenible».