Durante una inspección habitual, en un coto de aves acuáticas en Crevillente, en los parques naturales de Santa Pola y El Hondo, cuando ya se había finalizado el horario permitido de caza, agentes del SEPRONA de la localidad de Elche escucharon varios disparos que venían del interior.

Al parecer, algunos cazadores habían esperado a la finalización del horario establecido para la caza, evitando así la concentración de cazadores en el lugar, y disponer de más piezas a las que disparar. Los agentes, que les tenían localizados, esperaban en el pantalán de entrada de las barcas.

A estos tres cazadores se les extendió un acta por cazar durante fuera de los horarios permitidos, y se les incautaron 11 ejemplares adultos de pato cuchara (Anas clypeata) que el SEPRONA entregó a una Residencia de Mayores de la localidad de Elche, para su consumo, una vez realizados los controles sanitarios pertinentes.

Otras intervenciones

En Orihuela, agentes del SEPRONA investigan una mujer entregaba cartillas sanitarias no oficiales, con pegatinas de vacunaciones que no habían sido firmadas ni selladas por ningún facultativo.

Además, los agentes incautaron en una vivienda de El Campello 15 ejemplares de una especie de tortuga catalogada como especie con especial protección.