15 de noviembre de 2017
15.11.2017

La PAH protesta en la sede del PP contra la impugnación de la Ley Valenciana de Vivienda

El colectivo critica que los populares la llevaran ante el Tribunal Constitucional y piden una legislación estatal para frenar desahucios

15.11.2017 | 11:39
Un instante de la protesta en el Corazón de Jesús, frente a la sede del PP de Elche

Una veintena de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche y Crevillent se ha concentrado esta mañana a las puertas de la sede local del Partido Popular, en Elche, para protestar por la impugnación de la Ley Valenciana de Vivienda, que los populares llevaron al Tribunal Constitucional. "Es indignante por parte de estos partidos. Hay mucha gente en la calle pasando muchas penurias, gente que no tiene ayudas de ayuntamientos ni de ninguna administración. Y desde la PAH estamos luchando mucho para que estas personas no se encuentren en la calle", ha señalado Lorenzo García, uno de los portavoces de la plataforma. Por tanto, piden al Partido Popular que deje que se "apruebe la Ley Valenciana, como Dios manda. Así no habría ningún desahucio y la gente podría vivir dignamente con sus hijos pequeños. El trabajo es precario y no puedem pagar nada. No hay ninguna ayuda. Aunque digan que las hay, mienten", ha reiterado. Por su parte, desde el PP han rehusado hacer declaraciones.

Entre los supuestos que defienden en esta ley, exigen "una dación en pago, con carácter retroactivo, una vivienda alternativa, alquileres sociales? Lo básico para poder vivir, Alquiler social, dación en pago y suministros básicos", ha añadido Ana Martínez, otra de las integrantes del colectivo. "El PP lo único que hace es aplicar sus propias leyes. Ellos entienden que tiene derecho a vivienda o alquiler social solo aquellos que tengan hijos menores de tres años. Son leyes ridículas que lo único que hacen es engañar".

En cuanto a la búsqueda de alternativas con el gobierno local, han señalado que "desde el principio hablamos con ellos, hemos tenido varias reuniones. Prometen y prometen pero seguimos igual. No hay alternativa ocupacional. La banca se ha quedado con muchísima vivienda y se puede hacer un parque de vivienda social. Tenemos entendido que el Ayuntamiento tiene un parque de vivienda social, ¿por qué no se aplica?", se preguntan.

En cuanto a ayudas por parte de la Concejalía de Bienestar Social, han añadido que se estaban dando algunas para el pago de los suministros de luz y agua pero "se han cortado, sin saber por qué". Por tanto, las reivindicaciones también se han centrado en exigir al equipo de gobierno mayor atención para estas personas sin recursos.

Desde la PAH recuerdan que siguen produciéndose muchos desahucios. Ayer mismo, la plataforma paralizó el desalojo de una madre que convive con sus tres hijos, menores de edad. Y no es el único caso. En los próximos días está previsto otro desahucio y a principios de diciembre, otros dos más. La portavoz de la plataforma, Gloria Marín, apuntó ayer que actualmente tienen abiertos un centenar de expedientes. Cada semana, el colectivo atiende a un par de familias a las que les llegan las notificaciones de desahucio. Muchos de los casos que permanecen abiertos son arrastrados desde hace años. De hecho, cuando se consigue paralizar una orden de desalojo, no se trata más que de una solución provisional, pues normalmente las paralizaciones son tan solo por un periodo de tiempo determinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine