10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Las escuelas infantiles ganarán plazas para alumnos de 2 y 3 años

El tripartito reajustará la oferta el próximo curso para adaptar la demanda y eliminará 11 aulas de 0-1 años

10.11.2017 | 13:35

El Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Educación el cambio de uso de las unidades de las escuelas infantiles municipales. Ante la situación que se ha dado a día de hoy, según ha señalado la portavoz de la junta de Gobierno y la edil de Educación, Patricia Macià, que la demanda para obtener una plaza es superior en las edades más avanzadas, es decir, de 2 y 3 años, se ha solicitado ajustar las plazas a la demanda existente.

Según la edil del área, tras hablar con los directores de las escuelas infantiles municipales, el Ayuntamiento ha realizado un reajuste, en beneficio de las edades previas a prescolar. Con ello, habrá ocho aulas más para 2-3 años y tres aulas más para 1-2 años. Eso significa que se eliminan 11 aulas de 0-1 años.

Ejemplo de ello, es que en la escuela infantil Rosa Fernández, hay tres aulas de 0-1 años, otras tres para 1-2 años y otras tres para 2-3. Lo que se ha aprobado para el próximo curso es reajustar los espacios en función de la demanda. Con ello, para 2018-2019 se ganará un aula más para las dos etapas con edades superiores y se perderá una para los más pequeños.

"Daríamos un paso a un incremento de niños de dos años en las escuelas infantiles municipales. Lo que se va a hacer es adecuar la demanda a las peticiones de los padres", ha señalado Patricia Macià.

Asimismo, la junta de gobierno local ha dado luz verde a pedir a la Diputación de Alicante una subvención de un millón de euros para adecuar el entorno del Pantano y realizar una ruta que parta desde la ciudad hasta el entorno natural, de cara a los trabajos para convertirse en paraje natural municipal. Según ha señalado el portavoz adjunto y edil de Medio Ambiente, las obras se adjudicarán el próximo año, aunque para lo que queda de ejercicio está previsto que comiencen actuaciones de mejora en la zona del merendero.

Por otra parte, la junta de gobierno ha aceptado las condiciones impuestas por el Consell para la cesión de una parcela situada en la calle Ametler, junto a la Ciudad de la Justicia, en el barrio de Los Palmerales para construir una instalación deportiva. El periodo que, por ahora, tendrá el Ayuntamiento para utilizar esos terrenos, será de cinco años prorrogables a diez.

En el apartado de Hacienda, el tripartito ha aprobado otro trámite previo a la aprobación de los presupuestos municipales de 2018. En concreto, la junta de gobierno ha dado luz verde a fijar 159 millones de euros como límite para el gasto financiero del Ayuntamiento y 2,5 millones para VisitElche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine