El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Antonio García, ha presentado esta mañana la nueva campaña de reforestación impulsada por el Ayuntamiento y Aigües d’Elx en el Clot de Galvany y que se llevará a cabo los fines de semana de este mes de noviembre.

La campaña de revegetación en realidad comenzó ayer y se prolongará durante todo el presente mes, por lo que está abierta a la participación de todos los ciudadanos, tanto de Elche como de otras localidades.

Tal y como ha señalado Antonio García “ésta es una actividad con la que se pone de manifiesto principalmente el interés que tenemos por la preservación de este espacio natural, el único paraje natural municipal con el que contamos de momento. Como en años anteriores, cada domingo del mes de noviembre se va a llevar a cabo una jornada de reforestación. A ello hay que sumar las visitas que se llevarán a cabo por parte de colegios e institutos entre semana”.

Las campañas de reforestación se vienen prolongando prácticamente durante diez años, y cada vez es mayor la acogida que tiene este tipo de iniciativas.

Antonio García ha recordado que el pasado año participaron en esta campaña de reforestación más de 600 personas, las cuales, en su conjunto, plantaron más de 800 plantas, principalmente palmito, coscoja y espino negro.

La repoblación se llevará a cabo los domingos 12, 19 y 26 de noviembre, a partir de las diez de la mañana y es conveniente formalizar la inscripción llamando a la Concejalía de Medio Ambiente.

El concejal ha animado a la ciudadanía a participar en esta actividad que permite recuperar la cubierta verde del Clot de Galvany, con lo que ello supone para la protección del medio ambiente, todo ello enmarcado dentro el objetivo de “Elche, capital verde 2030”, según informan fuentes municipales tras la rueda de prensa.

Cómo llegar: Desde el núcleo urbano de El Altet a 11 kilómetros de Elche, se coge la Nacional 332 en dirección Santa Pola y luego a la izquierda hacia los Arenales del Sol. Siguiendo la carretera pasamos la urbanización de Arenales hasta llegar al Aula de la Natura del Clot de Galvany.Las rutas señalizadas parten del Aula de la Natura, donde los visitantes pueden obtener amplia información sobre los distintos recorridos, normas de uso y todo tipo de detalles que harán la estancia más amena e interesante.