Marian Campello, diputada de Compromís en las Cortes Valencianes, ha registrado una pregunta escrita en la que solicita que se verifique si las personas que piden cita previa a través de internet para la atención primaria en los centros gestionados por Vinalopó Salud tienen que esperar dos semanas para ser atendidos, a diferencia de los de gestión pública en que la espera es como mucho de 24 horas, según se indica en una nota de prensa hecha pública hoy.

Además, la diputada ilicitana pide a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que, en caso afirmativo, pida explicaciones a la empresa Ribera Salud encargada de la gestión de esta área i actúe para que esta situación no se vuelva a producir.

En este sentido, Marian Campello lamenta que "el modelo de privatizaciones que nos impuso el PP continúe perjudicando a los pacientes. No lo podemos permitir".

Campello asegura que si la conselleria verifica esta situación "se demuestra una vez más que la gestión privada en sanidad recorta en prestaciones que se traducen en un peor servicio que perjudica a la ciudadanía". En este caso, los ciudadanos usuarios de los centros de salud gestionados por Vinalopó Salud "sufren esperas de hasta 15 días para ser atendidos por su médico de cabecera hecho que pone en riesgo la salud y el bienestar de la ciudadanía de una parte de Elche".

A pesar de todo, y a instancia de las Cortes Valencianes, los ilicitanos disfrutan des de marzo de un nuevo servicio de atención de urgencias en Altabix que descongestiona el centro de El Toscar, según se recoge en esta nota.