Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros pasos en educación

Una treintena de niños inauguran las clases de dos años en los colegios Dama d'Elx y Ausiàs March

Primeros pasos en educación

El programa experimental de la Conselleria de Educación, para adelantar la edad escolar a los dos años ya está en marcha en Elche. Un total de 36 niños pisaron ayer las aulas de los colegios Dama d'Elx y Ausiàs March, los dos centros ilicitanos escogidos por la administración autonómica para probar estas aulas que, por lo pronto, han sido muy bien acogidas por los padresmuy bien acogidas , a los que se les da un «respiro».

Así lo explicaba ayer una de las madres, Sumi Ben, que ha obtenido plaza para sus dos hijos gemelos. «Esto es muy importante para nosotros, ya que ahora podré buscar trabajo», decía la madre, quien explicaba, además, que «también consideramos que es bueno para los niños que arrancan el proceso de aprendizaje».

Yolanda Torrecillas era la encargada de acompañar a la hija de su hermana, que trabaja, y decía que «esto va a suponer un ahorro para las familias que tienen que llevar a sus hijos a las guarderías, además de un beneficio para la adaptación de los niños al colegio desde una edad más temprana».

Un «respiro» también va a suponer para María Pérez, otra madre que indicaba que «como mi hija mayor ya viene al colegio, ahora con el mismo viaje traigo a los dos, a la mayor y al pequeño, que antes tenía que llevar a una guardería».

Los niños de dos años llegaron ayer a las clases por turnos y acompañados por padres y familiares, para hacerles más llevadero el proceso de adaptación que, según explica la directora del colegio Dama d'Elx, Toñi García, «se extenderá durante toda esta semana y parte de la próxima». Así, no será hasta mediados de la próxima semana cuando todos los niños de dos años empiecen a ir juntos a clase.

El primer día de colegio para los pequeños ilicitanos contó con la visita de la concejal de Educación, Patricia Maciá, que destacaba que «esta experiencia piloto ha sido acogida con satisfacción por los padres, y según cómo funcione este año se verá si se mantiene o se amplía el próximo». La edil recuerda que «el Ayuntamiento ha realizado en las últimas semanas obras en estos centros con el fin de adaptar las aulas y los aseos a estos niños de dos años». Estas clases están atendidas por una maestra y una educadora infantil, y a la hora de comer se sumará otra educadora para atender a los niños que se queden.

La directora del colegio Dama d'Elx, Toñi García, destaca, por otra parte, que «los padres tienen que tener claro que los niños vienen a un colegio, y se tienen que integrar en el mismo, cumpliendo los horarios de entrada y salida, que no son flexibles, como sucede en las guarderías».

Y es que las nuevas aulas se han integrado en el ciclo de Infantil y deben ceñirse al mismo calendario y normas que por el que se rigen el resto de alumnos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats