Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nit de l'Albà se salda con un herido grave y 20 de carácter leve por la caída de carcasas

Un hombre de 49 años tuvo que se trasladado al hospital tras caerle en la cabeza una caña

La Nit de l'Albà se salda con un herido grave y 20 de carácter leve por la caída de carcasas

La Nit de l'Albà se saldó anoche, al cierre de esta edición, con, al menos, un herido grave y 20 leves.

Apenas unos minutos después de acabar la Nit de l'Albà una UCI de DYA trasladó al hospital al herido más grave, un hombre de 49 años al que había caído una caña en la cabeza. La primera atención se la prestó Protección Civil, en la Replaceta de la Fregassa justo al lado de las vallas instaladas para delimitar el perímetro de seguridad de 250 metros alrededor de la torre de Santa María. Otras ocho personas resultaron heridas leves durante la Alborada y 10 más, de carácter también leve, a lo largo de la jornada de ayer, y dos más después de la Nit de l'Albà sobre las dos de la madrugada.

De los heridos leves, 14 eran hombres y siete mujeres. De ellos, cinco fueron en el interior de la zona acotada y el resto fuera. Siete de los heridos fueron atendidos por DYA, seis por Cruz Roja, cinco en el PAS del Toscar y tres en el fueron atendidos en Hospital General. Trece de los atendidos sufrieron heridas en mano, cuatro en extremidades, dos en ojos, uno en el cuello, y uno en el abdomen. Seis de los heridos fueron menores, el más pequeño de 6 años, y las lesiones fueron provocadas en ocho casos por caídas de cañas, en doce por manejo de pirotecnia en general, y uno por carretilla. Al cierre de esta edición nadie había necesitado ser ingresado.

En la terraza de la basílica de Santa María, a causa del lanzamiento de la Palmera de la Virgen, se registró un pequeño incendio de bolsas de basura, que se logró apagar con cubos de agua sin que la situación se complicara.

Los Bomberos tuvieron que realizar más de 50 salidas para sofocar pequeños incendios o conatos, varios de ellos en el Parque Municipal en palmeras, y también en matorrales, en solares, zona de campo y en toldos sin que fuesen a más . También sofocaron un fuego en una vivienda pasadas las doce y media de la noche en la calle Diego Fuentes Sansano.

Cabe recordar, por otra parte, que el pasado año en esa misma fecha dos personas resultaron heridas graves mientras que otras 61 presentaron heridas leves. En total fueron 63 atenciones por motivos de pólvora o caída de cañas y carcasas. En 2013 el número de lesionados ascendió a 41.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats