Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Pie de Calle

Limpieza intensiva en Los Palmerales

El Consistorio acometerá la próxima semana un lavado de cara del barrio y adecentará las instalaciones deportivas abandonadas

Diversas escenas que se pueden encontrar en el barrio de Los Palmerales y estado en el que permanecen las instalaciones deportivas abandonadas. sergio ferrández / antonio amorós

Por lo menos lo van a intentar. En el Ayuntamiento de Elche saben que Los Palmerales es un barrio muy particular, muy genuino. Arrastra un pasado de degradación y marginación que ha venido condenando a un cierto olvido a esta zona. Desde hace años viene siendo una de las islas casi aparte del resto de la ciudad. Pero la idea es ir remediando paulatinamente esta situación.

Y qué mejor modo de hacerlo que intentando un primera lavada de cara. Al menos eso es lo que están impulsando las concejalías de Barrios y de Vía Pública. Si no cambia nada, a partir del miércoles y durante tres días está previsto que se lleve a cabo una «limpieza intensiva y extraordinaria» de la zona del polideportivo y las piscinas, tal y como aclara el concejal Héctor Díez. Abandonadas estas instalaciones desde hace años, los desperfectos y la maleza predominan en la zona de la piscina.

La edil de Barrios, Cristina Martínez, a su vez quiere devolver un poco de luz a esta barriada, que no se sienta desatendida y que cuente con servicios normalizado. Por eso han decidido ponerse manos a la obra primero por este enclave del barrio y, más adelante, hacer extensiva una limpieza potente a aceras, calles, callejones, e inmediaciones de los edificios.

Desde hace mucho tiempo se pueden observar aves en jaulas al lado de la calle, un burro atado, una bañera ante un acceso de un edificio, enseres desperdigados... un aspecto que se quiere remediar en lo posible.

En cuanto a las instalaciones deportivas, cabe recordar que el Ayuntamiento está sopesando si trata de recuperar las mismas -que el anterior ejecutivo del PP decidió cerrar al no poder hacer frente a los robos y actos vandálicos periódicos- o las normaliza, cubre la piscina para ser reaprovechada y en su lugar abre otra en unos terrenos frente a la Ciudad de la Justicia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats