Falta de poda, pintadas, aceras levantadas, suciedad, contenedores sin tapa, el polideportivo abandonado... la lista de carencias en uno de los barrios más tristemente famosos de Elche, Los Palmerales, por aglutinar a vecinos con una economía muy dañada, es muy larga, a juicio de los socialistas ilicitanos.

El PSOE denunció ayer el estado en que se encuentra esta barriada, tradicionalmente arrinconada entre las prioridades de los gobernantes, en vista no sólo del polideportivo, cerrado, sino también de la imagen urbana que ofrece, todo ello pese a que acoge la Ciudad de la Justicia, la sede de la Guardia Civil y además se encuentra muy próxima al Hospital General.

La edil socialista Blanca González calificaba ayer de «inaceptable» la situación por la que atraviesa esta barriada por la falta de mantenimiento y suciedad, algo «nunca visto», a su juicio.

«Es inaceptable que un jueves a medio día las calles de este barrio sigan sin barrer. Además, hay infinidad de baldosas rotas y farolas sin bombilla, por no hablar de las docenas de árboles secos que no han sido repuestos», explicó González. Según los socialistas los últimos arreglos en las calles de Los Palmerales se hicieron durante el anterior mandato socialista.

Para la edil del PSOE «la suciedad y falta de mantenimiento acumulada durante casi 3 años de desidia popular son insultantes», para agregar que todos los barrios sufren, a juicio de los socialistas ilicitanos, una dejadez notoria, «pero el caso de Los Palmerales supera todos los límites».

Además de las calles del barrio, el polideportivo también ofrece un aspecto bastante triste, dada su clausura al público desde hace muchos meses.

«Nos preguntamos qué clase de equipo de gobierno deja abandonado y a merced de los robos un polideportivo municipal que todos los ilicitanos pagaron con sus impuestos. Mientras se cede suelo público para una ciudad deportiva de gestión privada, se deja morir una instalación pública en un barrio donde el apoyo municipal es imprescindible», añadió González.

«Desde el PSOE consideramos que los vecinos de Los Palmerales tienen derecho, como los de cualquier otro barrio, a un mantenimiento y limpieza dignos, a disfrutar de su polideportivo como hacían antes y, por supuesto, a no tener que desplazarse a otros barrios para realizar trámites en la OMAC», apuntaron las mismas fuentes.