Segundo aldabonazo público, en apenas una semana de Cristina Martínez a sus socios de gobierno (el PSOE y Compromís) en el Ayuntamiento de Elche. Sobre todo a los socialistas, a los que durante este fin de semana, e incluso ayer y no sólo a través de las redes sociales, si no también por medio de un comunicado de prensa, advertía que la confianza mutua se está resquebrajando.

«Hasta el momento, tanto la confianza como la lealtad aludidas han flaqueado en distintas ocasiones, lo que consideramos inaceptable y ante lo que instamos a reflexionar al resto de partidos políticos que comparten la responsabilidad del gobierno municipal para tratar de generar las condiciones precisas que contribuyan a que no vuelvan a repetirse situaciones como las vividas hasta ahora», señalaba ayer en una nota de prensa Ilicitanos por Elche.

El partido de Cristina Martínez asegura que no va a «transigir con situaciones que supongan el más mínimo ninguneo, ni siquiera la sospecha del mismo, hacia los concejales de esta formación política».

Este partido afirma haberse sentido desplazado u olvidado en determinadas decisiones, actos o invitaciones. «Nuestros concejales en el Ayuntamiento de Elche han sufrido en distintas ocasiones (muchas para el apenas un mes de andadura que lleva el equipo de gobierno) la ruptura de esa confianza y lealtad». Incluso en el pleno municipal extraordinario en el que se aprobó la organización del Ayuntamiento se vieron obligados «a votar en contra de uno de los puntos del orden del día (la atribución de dedicaciones exclusivas a los partidos con representación municipal) tras comprobar al recibir el expediente completo de la convocatoria que la propuesta había sido modificada respecto a lo pactado previamente con el resto de formaciones políticas que integran el gobierno municipal», agregan.

Cristina Martínez se muestra, además, molesta con el servicio de Protocolo y también con el de Comunicación del Ayuntamiento por diversas incidencias.

No obstante, en las redes sociales, la concejala de Sanidad expresaba ayer: «Le recuerdo al Psoe q Carlos es alcalde gracias a los votos de Ilicitanos!. Recuerdo q es un gobierno de 3 grupos!... Y q o caminamos con transparencia y equipo o como dicen algunos este señor no se come como alcalde el turrón!... Estoy siendo muy clarita porque hay algún socialista q no lo entiende o no lo quiere entender!... Carlos controla a tu gente o tendremos q aclarárselo con hechos!...». (Sic)

Además, el domingo también señalaba: «Ya está bien de vender una imagen y joder por detrás!... Vine sin equipajes y no m debo mas q a los Ilicitanos!... No voy a aguantar la mentira, la demagogia ni el populismo!...», tras un acto en Matola. (Sic)

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, optó ayer por no hacer comentarios al respecto. Ya lo hizo, al igual que Compromís, tras recibir el primer aldabonazo durante el pleno extraordinario del pasado 29 de junio. Aquel día, el PSOE y Compromís, por separado, mostraron su respeto por la discrepancia, aunque no estuvieran de acuerdo con las críticas de su socia de gobierno. Veremos qué ocurre si se produce una tercera admonición.