Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento anuncia que paralizará el cementerio de animales de Torrellano

La edil de Pedanías afirma que la empresa no dispone de licencia y el PGOU no permite la actividad

El Ayuntamiento anuncia que paralizará el cementerio de animales de Torrellano

La inquietud de una parte de los residente de la pedanía de Torrellano, al tener conocimiento de que se está construyendo un cementerio para mascotas cerca de este núcleo poblacionalcementerio para mascotas , les ha llevado a ponerse en contacto con los responsables de la nueva Concejalía de Pedanías para mostrar su preocupación por dicho proyecto.

Ante el traslado de este malestar, la mencionada concejalía ha tomado cartas en el asunto y ha revisado el expediente de esta obra.

La concejala del área, Cristina Martínez -compartida esta responsabilidad con el también edil de Ilicitanos por Elche Fernando Durá-, manifestó ayer que dicha actuación carece de licencia, motivo por el cual va a ser paralizada.

De hecho, ayer mismo personal del Ayuntamiento se trasladó hasta el lugar donde se está construyendo el camposanto de mascotas para comunicar la paralización de la obra, pero finalmente no se pudo hacer puesto que no había nadie en el recinto. En principio, se volverá a notificar in situ el próximo lunes.

La Conselleria de Infraestructuras sacó a información pública, a principios de este mes de junio, la declaración de interés comunitario de esta instalación, promovida por la empresa El último juego S.L., mercantil que tiene previsto desarrollar en suelo no urbanizable un «cementerio de animales de compañía en nichos en altura».

En este terreno, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no permite el uso del suelo para cementerio, por lo que la empresa pidió a la Generalitat un permiso, autorización que no se ha concedido aún, según el Ayuntamiento. A pesar de ello, se han iniciado las obras.

La citada mercantil está llevando a cabo esta actuación en el polígono 144, una zona próxima al núcleo poblacional de Torrellano, y en principio viene a ocupar una parcela de 10.388 metros cuadrados, en los que se construirán, según informaron en su día fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, un total de 720 nichos para animales.

Un estanque, una zona de esparcimiento y unas oficinas que, en conjunto, ocuparán unos 475 metros cuadrados, también están incluidas en el proyecto.

El anterior equipo de gobierno del PP aseguró que éste es el primer cementerio de mascotas que se instalaría en el municipio y que previamente tenía que tramitarlo la Generalitat antes de dar los correspondientes permisos las autoridades municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats