Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descanso eterno para las mascotas

Una empresa pide autorización para habilitar en Torrellano el primer cementerio local para animales

Descanso eterno para las mascotas

Si todo marcha según lo previsto, en unas pocas semanas Elche puede contar con su primer cementerio para mascotas y, a la vez, uno de los pocos existentes en la provincia.

Se trataría de una instalación amplia, alejada del núcleo poblacional más próximo y donde los amos de animales de compañía que se sienten muy apegados a estos amigos tan especiales, puedan disponer de un espacio adecuado y sosegado donde dejar reposar los restos mortales. Pero además se puede convertir en un lugar adecuado e idóneo para rendirles memoria en un emplazamiento donde en principio se espera que reine la tranquilidad y, sobre todo, la sensibilidad.

La Conselleria de Infraestructuras acaba de sacar a información pública la declaración de interés comunitario de esta instalación, promovida por la empresa El último juego S.L., mercantil que tiene previsto desarrollar en suelo no urbanizable un «cementerio de animales de compañía en nichos en altura».

La citada empresa, de hecho, ya ha empezado las obras, en concreto en el polígono 144, una zona próxima al núcleo poblacional de Torrellano.

El cementerio ocupará una parcela de 10.388 metros cuadrados, en los que se construirán, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, un total de 720 nichos para animales.

Asimismo, se están realizando ya obras para dotar al terreno de un estanque, una zona de esparcimiento y unas oficinas que, en conjunto, ocuparán unos 475 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento de Elche se aseguraba ayer que éste es el primer cementerio de mascotas con el que va a contar el municipio y que previamente tiene que tramitarlo la Generalitat antes de dar los correspondientes permisos las autoridades municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats