Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Pie de Calle

Elche es la segunda ciudad de España en la que más ha crecido el precio de la vivienda

Un informe revela que el precio del metro cuadrado en marzo se situó en 1.132 euros, cerca de un 12% más que el pasado año

Imagen de uno de los edificios que se están construyendo en Elche. SERGIO FERRÁNDEZ

Elche es el segundo municipio del conjunto de España en el que más ha subido el precio de la vivienda en el último año, según un informe elaborado por el portal pisos.com. Este estudio revela que el precio del metro cuadrado en la ciudad de las palmeras se sitúa en 1.132 euros, un 11,87% más que en 2013. Sólo en la localidad valenciana de Catarroja el precio de la vivienda ha subido más que en Elche con un incremento del 12,05%.

Curiosamente el precio de la vivienda en Elche sube mientras que en el conjunto de España desciende un 7,20% respecto a marzo de 2014. Así el precio medio del metro cuadrado en el conjunto del país se sitúa en 1.538 euros por metro cuadrado, 406 euros más que en Elche. Además, se da la circunstancia de que la Comunidad Valenciana es una de las autonomías en las que más ha descendido el precio de la vivienda. Según el informe de pisos.com la vivienda de segunda mano en la Comunidad Valenciana en marzo bajó un 8,97% respecto al mismo mes del año anterior, situándose en 1.293 euros por metro cuadrado. Así, la Comunidad registró el segundo descenso del precio de la vivienda usada más acusado del país en términos mensuales convirtiéndose en la quinta autonomía más barata del país.

Según explica el presidente de la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco), José Quiles Soler, «en estos momentos es evidente que en Elche hay más demanda de pisos que ofertas».

Según Quiles, en la actualidad sólo hay tres o cuatro promotores construyendo vivienda nueva a pesar de que Elche cuenta con suelo suficiente para construir. Y es que como asegura José Luis Castellanos, director comercial de Vivienda Plus, «el problema es que los bancos han cortado la financiación y son muy pocos los constructores que tienen riñón para seguir construyendo. No obstante, a partir de ahora parece que se va a abrir de nuevo el grifo de la financiación y muy posiblemente se reactive el sector.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats