Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los díscolos tildan de bochornoso el pleno y están dispuestos a salirse del grupo del PP

Polo, McEvoy y López amagaron con irse cuando Mateo arremetió contra Martínez

Los díscolos tildan de bochornoso el pleno y están dispuestos a salirse del grupo del PP

«Sólo una disculpa, sólo queríamos que Luis Ángel Mateo dijera me equivoqué. Nosotros le hubiéramos dado nuestro apoyo solamente con esas palabras. No necesitaba echar más leña al fuego». Así se manifestaron ayer Sebastián Polo, Daniel McEvoy y María José López, los tres ediles díscolos que se sentían verdaderamente avergonzados por la imagen dada en un pleno de alto voltaje. Era tanto su descontento que eludieron asistir a la reunión del grupo municipal del PP, tras terminar la sesión.

Los tres ediles díscolos con la gestión de Mercedes Alonso indicaron que fue «bochornosa» la intervención del responsable de Empleo y Empresa «al poner en marcha el ventilador» y cargar directamente contra el socialista Antonio Rodes, Jesús Pareja (Partido de Elche) y Cristina Martínez. Precisamente, su indignación fue aún mayor por las palabras que tuvo Mateo hacia la ex concejala popular. «Me ha parecido mezquino y fuera de lugar. Así no se hace política. Y todo este espectáculo delante de unos chavales de instituto. ¿Qué pensarán de la política, de nosotros los políticos? Lamentable. Pido disculpas a los vecinos de Elche por el espectáculo dado en el día de ayer, y quiero dar mi apoyo a Martínez, que aunque no esté de acuerdo con ella en diferentes asuntos, no se merecía la crítica devastadora de mi "compañero"», indicó Sebastián Polo a este diario.

Parecida argumentación empleó Daniel McEvoy. «He mantenido un enfrentamiento concreto con la socialista Blanca González. Ella defiende unas ideas diferentes a las mías en cuestión de Educación. Podemos haber tenido un debate agrio, pero tras acabar la discusión mantenemos las formas y el respeto. Todos estamos trabajando por Elche, y estamos aquí para dar soluciones a los ilicitanos, aunque nuestros puntos de vista sean contrarios», indicó el responsable de Educación. Hizo esta comparación para criticar la actitud «injustificable» de Mateo. «Ha perdido las formas, su intervención ha sido lamentable. Sólo queríamos que explicará por qué votó en el último pleno donde se metió a última hora el punto de Peña de las Águilas. No queríamos dar este espectáculo tan mezquino», sentenció el edil.

María José López también se mostró muy afectada. «Cristina no se merece lo que le han hecho. Da asco. Hubo un momento que estuvimos a punto de levantarnos e irnos, pero por respeto a Martínez, que no la dejaba la alcaldesa ni intervenir, nos mantuvimos en nuestros asientos». La edil afirmó que por este camino cada vez «estamos más cerca de abandonar el grupo del PP. Así no vamos a ningún sitio. No son formas, no hay respeto. No se puede atacar así a los compañeros», indicó.

Recordar que los tres concejales pidieron la dimisión de Luis Ángel Mateo y del responsable de Urbanismo, Vicente Granero, por la ya famosa urbanización de un sector de Pena de las Águilas. La tensión en el PP es total.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats