Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de las pedanías unen sus fuerzas contra los recortes en el reparto del correo

La Federación convoca a los presidentes de las zonas rurales para emprender acciones conjuntas y exigir que la correspondencia siga llegando a sus viviendas Los residentes de Peña de las Águilas celebran hoy una asamblea para debatir el problema

La pedanía ilicitana de Las Aguilas es una de las afectadas por los recortes en el reparto de la corresponencia por parte de correos SERGIO FERRÁNDEZ

Los vecinos de las pedanías ilicitanas anuncian que van a plantar cara a Correos porque no están dispuestos a permitir que la correspondencia ordinaria deje de llegar a sus buzones, tal y como les ha informado la empresa a través de una carta.

En este sentido, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche Dama d'Elx ha convocado para este lunes una asamblea que reunirá a los presidentes de las asociaciones de vecinos de las pedanías ilicitanas que supuestamente se verán afectados por este recorte en el servicio.

Un recorte que según el edil de Infraestructuras y Urbanismo, Vicente Granero, no se va a producir. «Queremos tranquilizar a los vecinos, ya que aunque es cierto que muchos han recibido en sus casas la notificación de Correos avisando que se va a suprimir el reparto de correspondencia, hemos negociado con la empresa y el reparto se va a garantizar a todas las pedanías. Tan sólo queda solucionar los problemas que hay con núcleos como La Galia o como Peña de las Águilas, pero estamos negociando con la empresa y seguro que la solución llegará pronto y los vecinos seguirán recibiendo el correo como lo han estado haciendo hasta ahora».

El edil señalaba que sí que se verán afectados por los recortes los vecinos de urbanizaciones delimitadas que se ubiquen en zona urbana. En este caso los vecinos de las mismas deberán sufragar la colocación de un panel en las puertas de la urbanización con distintos casilleros. De no colocarlo, deberán ir a recoger su correspondencia a la oficina de Correos que les corresponda.

Sin embargo, los vecinos desconfían de las palabras del responsable municipal. Según la presidenta de la Federación de vecinos, Marisa Bartolomé, «los vecinos de las pedanías no se creen las promesas del Ayuntamiento ya que a cada presidente de una pedanía le dicen una cosa distinta. El próximo lunes vamos a celebrar una reunión porque queremos que el problema y las soluciones se aborden de forma conjunta».

Bartolomé explica que «los vecinos están indignados con estos recortes, ya que es una barbaridad que les hagan ir a recoger sus cartas a las oficinas de Correos y que si no van en el plazo de 15 días las cartas se devuelven a su remitente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats