La concejala de Pedanías, Manuela Mora, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Elche está manteniendo reuniones con representantes de Correos y también con los vecinos de las distintas pedanías de Elche desde el año 2012 para evitar que se suprima el reparto postal en algunas urbanizaciones y pedanías ilicitanas.

En este sentido añadió que próximamente se mantendrá una reunión en Valencia con el representante de Correos en la Comunidad Valenciana «para logar que en las zonas rústicas continúe prestándose el servicio».

Manuela Mora explicó que existe un Real Decreto del año 2007 que regula ese reparto ordinario y que se notificó al Ayuntamiento en ese año y también en 2009, «pero desde el Consistorio, el anterior equipo de gobierno no hizo nada para buscar una solución».

Mora apuntó que «en cuanto nosotros tuvimos conocimiento de la situación, comenzamos a mantener reuniones y estamos luchando para que sean sólo las urbanizaciones las que vean modificado el reparto, pero no las zonas rústicas, donde hay casas diseminadas».

La edil de Pedanías destacó que en cualquier caso «esas urbanizaciones recibirán la correspondencia ordinaria en bloques de buzones concentrados, que estarán cercanos a sus propios domicilios, y en ningún caso los vecinos tendrán que desplazarse hasta el casco urbano», para añadir que «además, el reparto a domicilio de cartas certificadas y paquetería se seguirá realizando».

Mora asegura que se han reunido con vecinos de las pedanías de La Marina, La Galia y Peña las Águilas, y que seguirán haciéndolo con cualquier asociación que así se lo solicite.