Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oportunidad para Josema

El central murciano, uno de los fichajes de invierno, debutará con el Elche el domingo frente al Numancia por la baja de Gonzalo Verdú - Manuel Sánchez y Mfulu se disputan el puesto de Folch

Oportunidad para Josema

José Manuel Sánchez Guillén «Josema» (Lorquí, 6 de junio, 1993) debutará con el Elche el próximo domingo (16 horas) frente al Numancia. El central murciano ocupará el puesto del cartagenero Gonzalo Verdú, que será baja frente a los sorianos por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Josema ha llegado al club ilicitano en el mercado de invierno para cubrir la vacante que había dejado el paraguayo Danilo Ortiz. En los tres partidos que ha disputado el equipo de Pacheta desde que el defensa tiene su ficha legalizada no ha disfrutado de minutos y se ha estrenado en una convocatoria en el choque frente al Tenerife. A Lugo no viajó y frente al Real Zaragoza fue uno de los descartados por decisión técnica.

El joven futbolista murciano tiene una buena oportunidad para ofrecer un buen nivel y empezar a ponerle las cosas difíciles a Verdú y a Dani Calvo, que son hasta el momento los dos titulares indiscutibles.

Josema apenas ha jugado en la presente temporada. En el Extremadura, donde estuvo hasta diciembre, pasó inadvertido en la Liga y solo disputó los 90 minutos del encuentro de Copa frente al Portugalete, disputado el pasado 17 diciembre, en el que los extremeños cayeron 1-0 y fueron eliminados.

Al central le falta, lógicamente, ritmo de competición, pero desde su llegada al Elche no se ha perdido ningún entrenamiento y Pacheta siempre ha destacado que se encuentra listo para jugar. El nuevo futbolista franjiverde aseguró en su presentación que llegaba al Martínez Valero con muchas ganas después de temporada y media, con el Nàstic y el Extremadura, en la que las cosas no le habían salido como esperaba. Estar cerca de su casa también lo señaló como una motivación extra para rendir mejor.

El domingo contra el Numancia tendrá su primera prueba de fuego y formará el eje de la defensa junto a Dani Calvo. Posiblemente el oscense pase al flanco derecho, que habitualmente ocupa Gonzalo Verdú, y Josema se sitúe en el izquierdo.

Cambio de mediocentro

Otra de las variaciones que tendrá que realizar Pacheta en el choque frente a los sorianos será en el pivote defensivo. Ramón Folch también es baja por acumulación de cinco cartulinas amarillas y el técnico franjiverde tiene dos opciones para ocupar el puesto del catalán: Nuke Mfulu o Manuel Sánchez.

El franco-marroquí ha sido titular en los cuatro últimos partidos, pero jugando en una posición más adelantada. El preparador burgalés ya ha explicado que Mfulu puede jugar tanto de «6» como de «8». En ambas posiciones ha actuado tanto en Francia como en el conjunto ilicitano y hasta la marcha de Gonzalo Villar su posición más natural era como pivote por delante de la defensa, por lo que tiene muchas posibilidades de ser el elegido.

Manuel Sánchez se perdió el partido frente al Tenerife y no entró en la convocatoria porque durante toda la semana pasada estuvo con molestias en el cuádriceps que le impedían correr. El centrocampista cordobés ha evolucionado bien y está mucho mejor. Ayer entrenó junto a Víctor Rodríguez y a Claudio Medina, que fueron los otros dos componentes de la plantilla que no viajaron a tierras tinerfeñas.

El mediocentro andaluz siempre ha sido un jugador de la plena confianza de Pacheta y es uno de su «guardia pretoriana» que continúa desde Segunda B. Si está en plenas condiciones seguro que el técnico se plantea que sea titular.

En caso de jugar inicialmente Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, incluso, podría recalar en el banquillo porque otro de los aspectos que debe mejorar el Elche respecto a los últimos envites es la construcción del juego. Y esa función podría pasar a desempeñarla Iván Sánchez, como ya hizo en la segunda parte del Heliodoro Rodríguez López.

Pacheta también tiene la posibilidad de Víctor Rodríguez, pero el catalán aún está inédito en su segunda etapa en la entidad franjiverde. No ha podido debutar debido a sus problemas en el cuádriceps, aunque para esta semana ya estará disponible y todo apunta a que entrará en la convocatoria.

Pendientes de las molestias de Óscar Gil, Juan Cruz y Nuke Mfulu

Tres futbolistas de la plantilla del Elche van a regresar de Tenerife con problemas: Óscar Gil, Juan Cruz y Nuke Mfulu. Los tres tienen previsto pasar pruebas médicas para conocer el alcance de sus molestias. El canterano se tuvo que retirar en los primeros minutos del choque en Tenerife debido a fuerte golpe en la espalda, que se produjo al intentar salvar un gol. Ayer se encontraba mucho mejor y menos dolorido, pero será sometido a una radiografía para descartar cualquier rotura en la zona sacroílica. Por su parte, tanto el lateral izquierdo, que terminó el encuentro; como el franco-marroquí, que fue sustituido por Iván Sánchez en el minuto 59, acabaron el partido con molestias musculares y el domingo no pudieron completar el entrenamiento que el conjunto ilicitano realizó en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en tierras tinerfeñas. En principio, el cuerpo médico confía en que los problemas vayan remitiendo a lo largo de la semana y puedan llegar al encuentro del domingo frente al Numancia en buenas condiciones. La prueba del algodón será las pruebas médicas que pasarán, esta misma tarde a la llegada de la expedición de tierras canarias o mañana por la mañana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats