Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nino: «El ascenso con el Elche es una espina que tengo clavada»

El capitán asegura que no piensa en la retirada y que le hace «mucha ilusión» dar el salto a Primera División vestido de franjiverde - El delantero considera «el respeto y el cariño» que siempre ha recibido por encima de los récords conseguidos

Nino: «El ascenso con el Elche es una espina que tengo clavada»

El récord de máximo goleador histórico del Elche no nubla la cabeza de Nino. El capitán se lo toma con normalidad y «tranquilidad» y, a pesar de que el próximo 10 de junio cumple 40 años, asegura que no piensa en la retirada y que todavía tiene cuerda para rato.

«A día de hoy estoy encantado. Lo estoy jugando prácticamente todo, intentando aportar goles y ayudar al equipo. Estoy disfrutando en el terreno de juego y no se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea seguir. El récord ha sido un chute de vitamina y energía muy importante», afirma el delantero.

El futbolista franjiverde tiene todavía retos es su carrera y uno de ellos es conseguir el ascenso con el Elche y disfrutar de la Primera División en el club de sus amores. «Siempre he dicho que es algo que me hace mucha ilusión. En mi primera etapa en el Elche me quedé muchos años por intentar conseguirlo y, al final, me tuve que ir porque no llegó. Es una espina que tengo clavada».

El goleador no descarta cumplir ese sueño esta misma temporada. «Estamos en el camino de hacer cosas bonitas. A cualquiera que le hubiéramos dicho que a mediados de febrero íbamos a estar sextos, con el sexto presupuesto más bajo de la categoría, estaría encantado». A pesar de esa motivación, el delantero pide prudencia: «Si empezamos a inventar y pensar en otras cosas o en exigirnos, nos equivocaremos», aunque tiene claro que «si continuamos así, habrá un momento en el que nos la tengamos que jugar, pero debemos seguir pensando partido a partido y en ganar para darle alegrías a la afición».

Nino reconoce que está viviendo «momentos muy bonitos» que intenta llevar con «tranquilidad». «A nivel personal son récords increíbles porque todos sabemos lo complicada que es esta profesión. Tienen un valor bestial y lo que quiero es que lo disfruten en mi casa, sobre todos mis hijos», señaló el capitán del Elche quien quiso compartir sus logros con sus familiares y amigos. «Mi mujer es de Elche y mis hijos también. Es algo muy importante porque primero es la persona y luego el futbolista. Es una cosa que se valorará más cuando ya no esté en activo. Mi carrera deportiva va cogida de la mano de mi mujer, mis hijos, mi familia, mis amigos. Lo que he conseguido ha sido gracias a ellos. Por eso, este récord es un homenaje para todos».

Nino recuerda que «cuando llegué a Elche con 17 años mi ilusión era llegar al primer equipo y jugar el máximo de partidos. Es una carrera profesional muy exigente y he llegado hasta los 39 años . Soy el mismo de siempre e intento trabajar con humildad, respetar a todo el mundo y competir en el terreno de juego».

El goleador asegura que esta gesta le va a «cambiar muy poco» porque «desde el primer día me he sentido muy querido». «He notado el respeto de todo el mundo y eso, por muchos récords que consigas, no hay dinero para pagarlo y es más importante que los logros deportivos», destaca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats