Juan Francisco Modesto “Nino” ha comparecido este miércoles en los medios de comunicación para comentar sus sensaciones y todo el reconomiento que está recibiendo del mundo del fútbol tras convertirse el pasado domingo en el máximo goleador histórico del Elche CF en solitario con 132 tantos. El capitán franjiverde ha reconocido que “son momentos muy bonitos que intento llevarlos con tranquilidad. He intentando disfrutarlo hasta hoy miércoles que he vuelto a entrenar para preparar bien el partido del sábado frente al Zaragoza. A nivel personal son récords increíbles porque todos sabemos lo complicada que es esta profesión. Y una vez conseguido, sobre todo en mi casa, tiene un valor bestial y lo que quiero es que lo disfruten mis hijos”.

Nino ha asegurada que esta gesta le va a “cambiar muy poco” porque “desde el primer día me he sentido muy querido. He sentido el respeto de todo el mundo y eso, por muchos récords que consigas, no hay dinero para pagarlo y es más importante que los récords, porque lo he logrado a base de trabajo y dignidad”. El goleador del Elche ha señalado que a pesar de que el próximo 10 de junio cumplirá 40 años no se plantea retirarse a final de la presente temporada. “A día de hoy estoy encantado. Lo estoy jugando prácticamente todo, intentando aportar goles y ayudar al equipo. Estoy disfrutando en el terreno de juego y no se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea seguir. Pero, como siempre he dicho, el verde será quien lo dirá”, y ha afirmado que los dos goles del pasado domingo en Lugo y batir el rércord de Pierita “ha sido un chute de vitamina y energía muy importante”.

A pesar de ello, Nino ha recordado que “en esto del fútbol siempre se aprende. Estoy contento y tranquilo y pensando en el partido del sábado frente al Zaragoza”. Al capitán del Elche solo le falta un reto por conseguir como es ascender a Primera División con la camiseta franjiverde y jugar en la máxima categoría con el conjunto ilicitano. “Ojalá lo pueda lograr. Es otra meta a la que me gustaría llegar. Siempre lo he dicho que es algo que me hace mucha ilusión. En mi primera etapa en el Elche me quedé muchos años por intentar conseguirlo y, al final, me tuve que ir porque no llegó. Es una espina que tengo clavada”, y sobre la posibilidad de conseguirlo esta temporada no ha dudado en afirmar que “estamos en el camino de hacer cosas bonitas. A cualquiera que a principio de temporada le hubiéramos dicho que a mediados de febrero íbamos a estar sextos, con el sexto presupuesto más bajo de la categoría, estaría encantado”.

Nino ha recibido multitud de mensajes a lo largo de los últimos días. No sabría con cual quedarse, pero sobre todo lo está intentando disfrutar con su mujer, sus hijos y su familia a los que ha querido rendir un homenaje con este récord. “Los mensajes siempre son de amistades que lo hacen desde el cariño, pero lo más importante es cuando te dicen que en el mundo del fútbol nadie te regala nada. En casa ha sido una gran alegría. Mi mujer es de Elche, mis hijos… Es algo muy importante porque primero es la persona y luego el futbolista. Es una cosa que se valorará más cuando ya no esté en activo. Mi carrera deportiva va cogida de la mano de mi mujer, mis hijos, mi familia, mis amigos y la estoy realizando junto y gracias a ellos. Por eso este récord es un homenaje para ellos también”.

El futbolista almeriense de nacimiento e ilicitano de adopción ha asegura que “jamas hubiera pensado conseguir cosas tan importantes. Cuando llegué con 18 años mi ilusión era llegar al primer equipo y jugar el máximo de partidos de posibles. Es una carrera profesional muy exigente y he llegado hasta los 39 años . Soy como soy siempre he intentado trabajar con humildad, respetar a todo el mundo y competir en el terreno de juego”, y ha agregado que tenía ya ganas de alcanzar el récord para pensar en otras cosas. “Quería conseguirlo lo antes posible. Mi exigencia era marcar porque llevaba una racha de bastante tiempo sin hacerlo. Ahora espero continuar para ayudar al equipo”.

Ahora Nino ya piensa en el encuentro del sábado (21 horas) frente al Zaragoza. “Es un partido bonito, al vez que exigente. El Zaragoza está en un buen momento y está metido arriba. Es de los mejores equipos de la categoría. Quedan muchas jornadas y todo lo que sea ganar y más ante un rival como el Zaragoza nos puede dar una confianza tremenda”, y manda un aviso a los que piensan que el Elche tiene que luchar por el ascenso. “Si empezamos a inventar y pensar en otras cosas o en exigirnos, nos equivocaremos. Si continuamos así, habrá un momento en la que nos la tengamos que jugar, pero debemos seguir pensando partido a partida y ganar para darle alegrías a la afición”.