Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta tiene donde elegir

El entrenador del Elche tiene por primera vez en toda la temporada a todos los jugadores profesionales disponibles - Deberá hacer hasta tres descartes por decisión técnica

Pacheta tiene donde elegir

Pacheta tiene este semana un «problema» de los que le gusta a los entrenadores. El técnico del Elche dispondrá, por primera vez en toda la temporada, de 21 futbolistas profesionales para afrontar el encuentro del sábado (21 horas) contra el Real Zaragoza.

Víctor Rodríguez ya está prácticamente recuperado de las molestias en el cuádriceps que le dejaron fuera de la convocatoria frente al Lugo, mientras que Claudio Medina y Josema, que no viajaron a tierras gallegas por decisión técnica debido a su falta de ritmo competitivo, van a tener una semana más de entrenamiento y estarán en mejores condiciones.

Para el choque ante los maños, el preparador franjiverde tendrá que realizar hasta tres descartes, lo que siempre es una decisión un tanto desagradable. Pacheta quería una plantilla corta para intentar que no ocurrieran este tipo de situaciones y que todos los jugadores se sintieran importantes en la dinámica del grupo.

En los últimos partidos solo había dispuesto de 17 futbolistas de la primera plantilla, lo que le había llevado a convocar a varios canteranos como Mourad y Nacho Pastor, que tuvieron sus minutos de gloria en la Copa del Rey.

Ahora, con la recuperación de Claudio Medina y la llegada de los fichajes de invierno: Dani Escriche, Víctor Rodríguez, Josema y Jonathas, el entrenador franjiverde ha visto como ha aumentado un efectivo en el primer equipo porque han venido cuatro y se han marchado tres: Danilo, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi.

Además se da la circunstancias de que esta semana no hay ningún jugador lesionado, ni sancionados. Gonzalo Verdú y Ramón Folch vieron cartulina amarilla en Lugo y se han unido a lista de apercibidos, con cuatro tarjetas amarillas, en la que ya estaban Fidel, Dani Calvo y Pere Milla. Pero los cinco podrán jugar el atractivo encuentro del sábado frente al Zaragoza.

Todos enchufados

Otro «problema» con el que cuenta Pacheta es a la hora de elegir el equipo titular. El buen momento del Elche coincide con el buen nivel que están mostrando todos los futbolistas y eso invita a no tocar el once inicial.

En el Anxo Carro lucense, el preparador franjiverde repitió de salida con los mismos jugadores que habían ganado una semana antes al Málaga y respecto al equipo titular que venció en Almería solo hubo una permuta y obligada, la de Pere Milla por Yacine Qasmi, ahora en las filas del Rayo Vallecano.

En esos tres encuentros, el conjunto ilicitano ha sido capaz de sumar siete puntos de nueve posibles, por lo que frente al cuadro maño no se barruntan cambios y, salvo contratiempos durante la semana, volverán a jugar los mismos inicialmente.

Jonathas va cogiendo ritmo de competición y en tierras gallegas ya jugó casi media hora, mientras que Víctor Rodríguez estuvo convocado frente al Málaga. Los dos flamantes fichajes del mercado de invierno sí que tienen opciones de estar en la convocatoria.

Claudio Medina y Josema lo van a tener, de nuevo, bastante complicado. El ataque está bien cubierto con Pere Milla, Nino, Escriche y Jonathas, por lo que el delantero leonés tendrá que esperar. Lo mismo sucede con Josema. Los dos puestos de centrales son para Gonzalo Verdú y Dani Calvo. Y para posibles cambios por necesidad están Tekio, Andoni López e, incluso, Manuel Sánchez. Claudio y Josema apuntan a ser de nuevo los descartes, aunque habrá que esperar. Lo bueno es que Pacheta tiene donde elegir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats