Cuatro presentaciones en una. El Elche ha aprovechado este jueves para presentar del tirón a sus cuatro fichajes del pasado mercado invernal, en una comparecencia en que los cuatro futbolistas recalaron tanto la ilusión que tienen por incorporarse a las filas franjiverdes como la sensatez de mantener el discurso de la entidad: primero la permanencia y, una vez se consiga, a soñar con posibles metas más altas.

Jonathas, Víctor Rodríguez, Escriche y Josema ya hablan como franjiverdes. Los dos primeros lo hacen cuatro años y medio después de su salida del club, mientras que el tercero debutó el pasado fin de semana frente al Málaga, con gol incluido. Jonathas y Víctor, que formaron un dúo muy productivo en la 2014/15, incluso han bromeado con su reencuentro. "Me ha dicho que me ve más grande", comentó entre risas el brasileño.

Jonathas

El ariete, fichaje que ha hecho saltar de ilusión al entorno franjiverde, aseguró que está encantado de volver a la ciudad de las palmeras. "No me lo pensé dos veces cuando el Elche me llamó, por todo lo que supone para mí. Tengo una hija ilicitana y por ese motivo acepté la oferta. Agradezco a todo el mundo por el cariño que me han mostrado", comentó. "Estuve cinco meses en Brasil sin equipo porque estaba esperando un equipo como el Elche. Vuelvo con confianza e ilusión. Me llamaron muchos equipos, pero en ese momento quería estar tranquilo en casa, con mi familia", agregó.

Jonathas también recordó su buen hacer en su etapa anterior con el Elche. "Aquí hice la mejor temporada de mi carrera, pero cuando jugué en otros clubes también he hecho goles. Si no he marcado es o porque no jugaba o porque estaba ilusionado", aseveró. El nuevo delantero centro también elogió la figura de un histórico con el que compartirá equipo: "Nino es un jugador que no necesita presentaciones, con la edad que tiene y parece un niño en el campo"

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez es el otro futbolista del último curso en Primera que vuelve a la entidad franjiverde. "Estoy muy contento de poder volver a Elche, donde viví uno de mis mejores años como futbolista. Feliz por el recibimiento del vestuario y de la afición", dijo. "Vengo con el convencimiento de ayudar a los compañeros y al cuerpo técnico para seguir creciendo. El proyecto deportivo es muy bueno, tenía ganas de volver a jugar en España. Creo que he llegado al sitio idóneo para disfrutar del fútbol", añadió.

Tras haber ganado la MLS en noviembre y no haber vuelto a jugar desde entonces, Víctor valoró su estado actual: "Mi paso por Estados Unidos fue bastante fructífero y salimos campeones el último año. Físicamente tengo que ir cogiendo otra vez ese toque, aunque he estado trabajando por mi cuenta. Tenía ganas de volver a sentirme partícipe de lo que es formar parte de un equipo". El catalán también ofreció su visión de las posiciones sobre el césped en las que puede aportar su granito de arena: "La posición será la que crea conveniente el míster, me puedo adaptar a muchas posiciones en el campo. Durante mi carrera lo he hecho y seguro que aquí sigo creciendo en ese aspecto".

Escriche y Josema

Dani Escriche y Josema completaron el cuarteto de presentación. Los dos jugadores destacaron la cercanía de sus respectivas familias como motivos fundamentales para fichar por el Elche. "Tuve que salir a Galicia, ahora he vuelto y estoy en casa, quiero aprovechar los minutos que me de el míster", comentó un Escriche que se mostró sorprendido por su tempranero gol en el debut. El atacante también confirmó que está cedido con opción de compra.

Por su parte, Josema afirmó que llega con el conocimiento del rol que se espera de él. "Los dos centrales titulares lo están haciendo muy bien y yo voy a trabajar para que Gonzalo Verdú y Dani Calvo no puedan relajarse", aseguró. "Para mí es una oportunidad de estar cerca de mi familia. Viendo el grupo y el juego que estamos haciendo, es normal que la afición esté ilusionada".