Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fichajes deben esperar

El buen momento del Elche, unido a la falta de partidos de Jonathas y Víctor Rodríguez, obliga a las nuevas incorporaciones a ponerse en forma antes de entrar en el once inicial

Pere Milla celebra el gol que marcó el sábado frente al Málaga. antonio amorós

Los dos últimos fichajes del Elche, Víctor Rodríguez y Jonathas de Jesús, han ilusionado mucho a la afición franjiverde. A pesar de ser dos futbolistas contrastados, con nivel de Primera División, no van a tener fácil entrar en el once inicial de Pacheta. De momento deben esperar.

El buen nivel que está mostrando el conjunto ilicitano en los últimos partidos, unido a que Pacheta siempre ha advertido que la presencia en el equipo titular hay que ganársela, independientemente de como se llame y de la edad de jugador, son motivos para que el delantero brasileño y el mediapunta catalán deban apretar en los entrenamientos si quieren tener un papel protagonista.

Además, son dos futbolistas del frente de ataque y Pere Milla y Dani Escriche les han tomado la delantera. Milla se encuentra en su mejor momento de la temporada. Ha marcado tres goles en los tres últimos partidos y se ha ganado por méritos propios ser el primero de la lista para ser el sustituto de Yacine Qasmi. Por su parte, Dani Escriche, que fue el primer fichaje del mercado invernal, lleva dos semanas entrenándose con el equipo y el pasado sábado frente al Málaga, apenas seis minutos después de su debut, estrenó su cuenta goleadora para el 2-0.

Las buenas actuaciones también del franco-congoleño Nuke Mfulu en el centro del campo como sustituto de Gonzalo Villar dejan sin lugar a dudas un posible cambio de sistema para pasar a jugar con cuatro mediapuntas.

Víctor Rodríguez lleva desde el mes de noviembre, cuando se proclamó campeón con el Seattle Sounders y fue elegido MVP de la fina de la MLS Cup frente a Toronto, sin jugar un partido de competición oficial. El futbolista catalán es menudo físicamente y coge la forma pronto. Ha llegado con muchas ganas y contra el Málaga ya estuvo en el banquillo. Pero de ahí a entrar en el once inicial lo va a tener complicado. La idea inicial de Pacheta es que sirva de relevo de Nino en la mediapunta y de Fidel y Josan en las bandas hasta que Iván Sánchez se recupere de su lesión. Su presencia también va a ayudar a no acelerar la vuelta del jienense.

Jonathas lleva todavía más tiempo sin jugar. Disputó su último partido oficial el 31 de marzo con el Hannover ante el Leipzig. Desde entonces no ha jugado ningún encuentro. El delantero brasileño es de los jugadores a los que le gusta mantenerse en forma y, a pesar de su inactividad, ha estado ejercitándose con un entrenador personal y aseguran desde el club ilicitano que está a buen nivel.

El brasileño llega

Hoy martes tiene prevista su llegada a tierras ilicitanas para pasar el oportuno reconocimiento médico y mañana miércoles está previsto que comience a entrenar a las órdenes de Pacheta. El técnico será el encargado de examinar su estado de forma.

En principio hay programado un plan de entrenamientos, como si de una «mini pretemporada» se tratase, para que vaya cogiendo ritmo. No está descartado, pero parece complicado que Jonathas pueda entrar en la convocatoria para el partido de este próximo domingo (18.15 horas) en Lugo. El objetivo es que entrene durante semana y media, vaya entrando en la dinámica del grupo y adquiriendo los sistemas de juego que quiere Pacheta y poder estar a un nivel aceptable para el siguiente encuentro en el estadio Martínez Valero, que será el sábado 15 de febrero (21 horas) frente al Zaragoza, un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso.

El buen estado de forma de Pere Milla, la buena adaptación de Dani Escriche, con gol incluido en su debut, y la presencia de Nino permiten no precipitar su estreno. Incluso Víctor Rodríguez tendrá la oportunidad antes.

Josema lo tiene más difícil

El otro fichaje de enero, el central Josema, lo tiene todavía más complicado. Deberá ponerse en forma tras un año sin jugar y esperar una baja de Gonzalo Verdú o Dani Calvo, que lleva cuatro tarjetas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats