La plantilla del Elche CF ha realizado este viernes, en el polideportivo de Altabix, su penúltimo entrenamiento de la semana antes de viajar mañana sábado a Cádiz para disputar el encuentro que le va a enfrentar al líder de Segunda División, en el estadio Ramón de Carranza, el domingo, a partir de las nueve de la noche.

Una de las dudas para dicho partido es conocer quién será el sustituto de Gonzalo Verdú, que se perderá el choque al tener que cumplir sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Según las pruebas realizada en la sesión de trabajo, el mediocentro Manuel Sánchez apunta a jugar de central. Pacheta ha probado durante todo el entrenamiento al cordobés junto a Dani Calvo en el eje de la zaga.

También tiene posibilidades el paraguayo Danilo Ortiz, cuya posición natural es la de central y sustituyó a Verdú en los anteriores encuentros que estuvo de baja, pero su nivel no está siendo el esperado en los últimos entrenamientos y prueba de ello es que se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. También está la alternativa de trasladar a Juan Cruz al eje de la zaga y que Andoni López juegue de lateral izquierdo, aunque esta opción parece más complicada porque significaría modificar dos posiciones.

Quien tiene muy complicado viajar a Cádiz es el extremo izquierdo Fidel Chaves. El futbolista onubense sigue con molestias en el aductor y, casi con toda seguridad, se va a optar porque tenga descanso para que pueda recuperarse y de esa forma evitar una rotura que le llevaría a estar cerca de un mes de baja. "Tengo serias dudas y quiero que se cuide bien. Prefiero perderlo para este partido y que se cure bien", ha comentado Pacheta este viernes.

Fidel se ha quedado en el gimnasio del estadio Martínez Valero recuperándose junto a Gonzalo Verdú, que al estar sancionado, no se le está forzando durante esta semana para intentar que remitan las molestias en la rodilla que viene padeciendo desde hace algún tiempo.

Si se confirma como parece la baja de Fidel, Josan Ferrández e Iván Sánchez serían los extremos en el estadio Ramón de Carranza. El hecho de tener buenas alternativas también ayuda al técnico franjiverde a no fozar al extremo onubense.

La plantilla del Elche realizará mañana sábado el último entrenamiento, que será a puerta cerrada en el interior del Martínez Valero, y a continuación emprenderá viaje hacia Cádiz, donde se concentrará de cara al choque del domingo a las nueve de la noche.