Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contracrónica

La quinta sinfonía franjiverde

El Elche completa ante el Racing el mejor partido del curso y suma cinco jornadas sin perder que le sitúan a las puertas de la promoción

El técnico Pacheta saluda a su homólogo y amigo Cristóbal Parralo. MATÍAS SEGARRA

El mejor Elche de la temporada -por juego, concentración y eficacia- se quedó anoche a un solo gol de la sexta plaza que da acceso a los puestos de promoción de ascenso a Primera tras superar con autoridad y sin sobresaltos al Racing de Santander. Lanzado por una exhibición coral del equipo, que coronó el eterno Nino con su histórico tanto número 130 para igualar a Pierita como máximo goleador franjiverde, el conjunto de Pacheta se aleja a 10 puntos de la zona de peligro y cada partido transmite mejores sensaciones de seguridad y confianza en todas sus líneas.

En el dilema entre la ilusión y la obligación de ganar que planteó el técnico burgalés, sus jugadores se decantaron por la primera y despacharon un partido alegre y vistoso con varios futbolistas en un momento espléndido de forma, desde Edgar Badia, Gonzalo Verdú y Juan Cruz en defensa, pasando por Gonzalo Villar en el eje, Josan y Fidel en las bandas y «la Leyenda» Nino y Yacine Qasmi en punta.

46

Las mejores fotografías del partido entre el Elche y el Racing de Santander

Además de la contundencia en las dos áreas, el brillante juego por las bandas y el buen gusto por el toque para armar el fútbol por dentro, el triunfo de anoche deja otras dos muy buenas noticias para el Elche: apenas sufrió para cerrar un partido que controló e principio a fin -en contra de lo que ocurrió en Málaga y en otras jornadas anteriores- y dejó su portería a cero después de seis partidos consecutivos encajando al menos un gol.

Crece a ojos vista este Elche, que interpretó ayer su quinta sinfonía al acumular cinco jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado 11 puntos de los 15 posibles. Ya se encargará Pacheta de rebajar cualquier atisbo de euforia desmedida, pero el conjunto ilicitano tiene ya más de media permanencia en el bolsillo con estos 27 puntos cuando aún faltan tres partidos para el ecuador de la Liga. La afición disfruta de lo lindo en el Martínez Valero y los jugadores sobre el césped, que ya va teniendo mejor aspecto.

Con todo su arsenal disponible en una plantilla corta de 20 jugadores, Pacheta sólo introdujo dos novedades en el «once»: Ramón Folch en lugar de Manuel Sánchez como escudero de Gonzalo Villar en la zona de creación -para el trabajo más grueso, que del fino ya se encarga el internacional sub'21 murciano- y Yacine Qasmi por Claudio Medina en punta. Los dos cambios funcionaron como un reloj: el catalán dio consistencia y orden en el medio y el franco-marroquí abrió el marcador para anotar su sexto tanto e igualar como «pichichi» a Fidel y se entregó como siempre al servicio del grupo.

Empezó valiente el Racing, que propuso un duelo abierto, pero rápidamente el Elche se hizo con las riendas del partido, percutiendo primero por la izquierda con la dupla Juan Cruz-Fidel y luego por la derecha para anotar el primer gol del partido, un tanto eléctrico, de mucho toque rápido y al espacio libre en movimiento. Un gol de mucha participación que confirma las bondades franjiverdes: robo tras presión y circulación de balón por fuera para acabar la jugada por dentro: el fútbol de siempre.

Se quedó sin apenas respuestas el conjunto de Cristóbal Parralo, que al comienzo de la segunda mitad encajó un segundo mazazo por medio del gran protagonista del partido: Nino, que 65 años después de Pierita igualó la mítica marca de 130 goles como franjiverde. Pacheta promovió el manteo de «la Leyenda» al término del partido y el Martínez Valero le aclamó en una noche histórica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats