Nino con su segundo gol que sentenció al Racing de Santander ha igualado el récord de Pierita como máximo goleador histórico del Elche. Los franjiverdes vencen con solvencia a los cántabros y se sitúa en la séptima posición. Por solo un gol no se mete en los puestos de "play-off" de ascenso a Primera División. El conjunto ilicitano aprovechó su eficacia para derrotar a un rival que perdió su primer partido con Cristóbal Parralo como entrenador.

Pacheta decidió apostar por Ramón Folch y Yacine en lugar de Manuel Sánchez y Claudio Medina con respecto al equipo titular que empató la pasada jornada en Málaga. El Racing salió fuerte, apretando muy arriba y quitándole el balón a los franjiveardes. Sin embargo, era el conjunto ilicitano el que más peligro creaba cada vez que robaba el balón.

Dani Calvo tuvo un remate de cabeza y en el rechace Nino estuvo a punto de enganchar un disparo a la media vuleta. Yacine se quejó de un penalti por un agarrón dentro del área. Ramón Folch también tuvo un remate de cabeza. Lombardo fue el jugador más destacado de los cántabros en el primer tiempo y a Óscar Gil le costó cerrarlo. Un disparo del extremo derecho racinguista lo detuvo Edgar Badia. Y en el minuto 20, Josan metió un gran centro al corazón del área pequeña y Yacine se adelanta a Jordi Figueras y de un perfecto cabezado marca el 1-0.

Curosiomante, con el marcador a favor, el equipo de Pacheta recuperó el contról del balón. En el minuto 37, Nino dejó un buen balón a Juan Cruz, pero el lateral izquierdo remató alto. Y en el 40, el capitán probó fortuna desde la frontal y su lanzamiento lo detuvo el guardamete visitante Luca Zidane.

En el comienzo de la segunda parte, Gonzalo Verdú robó un balón en defensa, salió con la pelota controlada y se la entregó a Nino. El gran capitán recibió en la frontal del área y su disparo fue al fondo de las mallas tras tocar Luca Zidane. La diana 130 del delantero almeriense que iguala el único récord que le falta como jugador franjiverde.

Con dos goles de ventaja, los franjiverdes se dedicaron a defender el marcador. Pacheta sacó a Iván Sánchez por Fidel, que había estado con molestias en el aductor durante la semana y posteriormente decidió cerrar el partido dotando el centro del campo con más músculo poniendo a Nuke Mfulu por Nino, que se llevó la ovación de la tarde.

El Racing lo intentó sin suerte y al final victoria del Elche, que suma 27 puntos y por un gol no se ha situado con plazas de "play-off". Pacheta y sus jugadores mantearon a Nino a la conclusión del encuentro.

Ficha técnica:

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel (Iván Sánchez, m. 53), Nino (Nuke Mfulu, m. 70) y Yacine Qasmi (Claudio Medina, m. 78).

RACING DE SANTANDER: Luca Zidane, David Carmona, Alexis Ruano, Jordi Figueras, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Toribio (Nico Hidalgo, m. m. 58), Yoda, Álvaro Cejudo, Lombardo y Nuha Marong (David Rodríguez, m. 67).

GOLES: 1-0 m. 20, Yacine. 2-0 m. 50, Nino.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, del colegio andalúz. Mostró tarjetas amarillas a Óscar Gil (m. 2), David Carmona (m. 7), Gonzalo Verdú (m. 61), Aléxis Ruano (m. 64), Yoda (m. 74) y a Lombardo (m. 91).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 9.487 espectadores