Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Verdú acelera

El central ya entrena sin dolor en la rodilla y confía en llegar a tiempo para jugar en Huesca - Ramón Folch sigue sin ejercitarse con el grupo y está prácticamente descartado

Gonzalo Verdú, ayer, corriendo en el campo anexo. matías segarra

La vuelta de Gonzalo Verdú está más cerca. El central podría llegar a tiempo para jugar el encuentro que el Elche disputará el domingo (18 horas) en el estadio de El Alcoraz de Huesca. Las molestias en la rodilla van remitiendo y ayer, el propio futbolista reconocía que ya estaba entrenando sin dolor.

El jugador cartagenero realizó la primera parte de la sesión con el grupo y completó prácticamente todos los ejercicios físicos. A continuación se marchó al gimnasio junto al fisioterapeuta José María García «Milito» para continuar con su plan de recuperación.

Hoy se presenta como el día clave para desvelar la incógnita. Hasta el momento, Gonzalo Verdú no ha entrado en contacto con el balón y será a la hora del golpeo de la pelota cuando se compruebe si está en condiciones de afrontar un partido.

La inflamación de la parte posterior de la rodilla también ha bajado y la tendinitis ya no es tan acuciante. El segundo capitán del Elche tiene las dos rodillas operadas, pero lleva varios años jugando sin ningún tipo de problema, aunque habitualmente con un tratamiento especial y precaución.

El defensa franjiverde no se atreve a asegurar que el sábado se pueda subir al autocar y viajar a tierras oscenses, todo va a depender de las sensaciones que tenga, pero ayer ya se mostraba más optimista una vez que los dolores van desapareciendo.

Quedan todavía tres entrenamientos y si en la sesión de esta mañana se encuentra cómodo con el balón y en el partidillo que tiene previsto realizar Pacheta, todo apunta a que será incluido en la convocatoria y tendrá muchas posibilidades de recuperar su puesto en el centro de la zaga después de haberse perdido los dos últimos encuentros frente al Girona y el Sporting de Gijón.

Quien tiene prácticamente imposible estar recuperado para el domingo es Ramón Folch. Aunque parecía que era quien más posibilidades tenía de los jugadores lesionados, el centrocampista catalán tampoco entrenó ayer con el grupo y ni siquiera saltó al campo anexo para realizar ejercicios individuales. Se quedó en el vestuario y en el gimnasio tratándose. Una situación que deja claro que no va a estar disponible, salvo cambio radical en los próximos días.

Tres bajas

Si se confirma la ausencia de Ramón Folch y la recuperación de Gonzalo Verdú, Pacheta dispondría de 17 futbolistas, por lo que tendría que echar mano de jugadores del filial para completar la convocatoria, que muy posiblemente sería el mediocentro César Moreno, que ocupa la misma demarcación que el catalán y de otro de los lesionados como es Mfulu.

En el entrenamiento de ayer, junto a los habituales Cesar Moreno, Alberto Rubio y el portero Luis Castillo, también se ejercitaron con la primera plantilla el central Nacho Pastor, para ocupar la plaza de Gonzalo Verdú, y el lateral izquierdo Salinas, que juega en el puesto de Juan Cruz.

Las bajas seguras para el choque en Girona son Mfulu y Cruz. El club hizo ayer oficial el parte médico del franco-congoleño e indicó que sufre «una rotura miotendinosa del aductor longus de la pierna izquierda». Aunque no indicaron el tiempo de recuperación, como mínimo estará tres semanas ausente y se perderá los encuentros frente a Huesca, Mirandés y Deportivo y podría llegar para el choque del 16 de noviembre contra el Almería.

Por su parte, Juan Cruz ya estuvo ayer realizando ejercicios con balón, aunque todavía le faltan dos semanas para volver y también se espera frente al Almería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats