El Elche Club de Fútbol ha conseguido sumar un punto en su visita a Soria. Los franjiverdes han empatado a uno con el Numancia en un partido en el que encajaron un gol en el primer minuto, pero supieron reponerse y empataron en el 22. Antes, en el 16, el VAR le anuló otro a Pere Milla por un dudoso fuera de juego.

El conjunto de Pacheta se hizo acreedor de la victoria en el segundo tiempo, sobre todo a partir del minuto 70 cuando los locales se quedaron con un jugador menos al ver Escassi la tarjeta amarilla por una terrorífica entrada a Josan. El Elche terminó embotellando al Numancia en su área, pero le faltó acierto en los metros finales.

Pacheta refrescó el equipo poniéndo en el once inicial a Manuel Sánchez, Josan, Pere Milla y el paraguayo Danilo Ortiz, quien debutó y lo hizo de manera notable. Tras recibir el mazazo en el primer minuto, los franjiverdes supieron sobreponerse y ofrecieron su mejor fútbol. Mereciendo empatar mucho antes de que lo hiciera Ramón Folch en el minuto 22. Con la igualada, el choque se equilibró más y el marcador no se movió antes del descanso.

En la segunda parte, el Elche estuvo mejor Yacine, Pere Milla y Josan que no llegó a un buen centro pudieron hacer el segundo. Edgar Badia salvó también el segundo del Numancia con dos grandes paradas a rematas de Escassi y de Guillermo. Luego llegó la expulsión de Escassi. Pacheta dio entrada a Iván Sánchez y a Nino y sobre todo el jienense creó bastante peligro y tuvo un gran disparo que Barrios detuve en una gran parada. Pere Milla tuvo otro buen remate y ya en el tiempo de descuento Barrios abortó un remate de Claudio Medina.

Al final, viendo como se desarrolló el partido, el empate dejar un sabor un tanto agridulce porque los ilicitanos pudieron sumar los tres puntos, principalmente en la recta final del encuentro en la que embotellaron al Numancia en su campo y atacaron con mucha insistencia.

FICHA TÉCNICA:

FICHA TÉCNICA:NUMANCIA: Dani Barrio, Iván Calero, Derik, Escasi, Castellano, Gus Ledes, Otegui (Moha, m. 57), Curro (Carlos Gutiérrez, m. 72), Mateu, Zlatanovic y Guillermo (Higinio, m. 65).

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Danilo Ortiz, Juan Cruz, Ramón Folch, Manuel Sánchez, Josan (Iván Sánchez, m. 73), Pere Milla (Claudio Medina, m. 88), Fidel y Yacine Qasmi (Nino, m. 82).

GOLES: 1-0 m. 1, Castellano. 1-1 m. 22, Ramón Folch

ÁRBITRO: Moreno Aragón, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a

ESTADIO: Los Pajaritos, ante 3.200 espectadores.