Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soria, la hora de las rotaciones

Pacheta introducirá varios cambios esta tarde (18.00) ante el Numancia tras repetir alineación en las tres últimas jornadas

El entrenador Pacheta practica fútbol-tenis el viernes junto a San Román, Iván Sánchez y Fidel. Matías Segarra

El Elche buscará esta tarde (16.00) en Soria ante el Numancia su tercera victoria a domicilio de la temporada y la cuarta jornada consecutiva invicto para cerrar una semana cargada de compromisos, tres partidos en cuatro días, que obligará al entrenador José Rojo Pacheta a dosificar esfuerzos y a hacer rotaciones en su equipo. En lo que será su regreso a Los Pajaritos 10 años después de haber dirigido al Numancia en Primera, el técnico burgalés medita varios cambios en su alineación después de haber repetido el «once» las tres últimas jornadas ante el Tenerife (1-1), Oviedo (0-2) y Lugo (1-1). Frente a frente, dos equipos muy igualados que buscan la zona de promoción de ascenso.

«Va a haber algunas variaciones. No es solo por riesgo de lesión, es que hay que meter frescura. Tenemos a mucha gente apretando para jugar», reconoció ayer Pacheta. «Todos vemos que hay jugadores que deben dar más, pero cuando encuentras el equipo que gana, cambios pocos. Debemos tener mucho cuidado. Pero ahora hay gente más cansada y con molestias. Debemos ir manejando», agregó.

Frente a un conjunto soriano que calca las cifras y la trayectoria del Elche -dos victorias, dos empates y dos derrotas-, cuentan con muchas posibilidades de ser titulares hoy Tekio en el lateral derecho, Manuel Sánchez en el centro del campo, Josan en el extremo derecho y Pere Milla por detrás del «pichichi» Yacine Qasmi, que llega lanzado con tres goles en los dos últimos partidos, uno más que en toda la temporada pasada, que para el franco-marroquí comenzó en enero.

El preparador franjiverde medita dar descanso al joven Óscar Gil en la zaga; al «cerebro» Gonzalo Villar -con cuatro amarillas, a una de la sanción, y sustituido el pasado jueves-; al extremo Iván Sánchez, que sigue muy lejos del gran nivel que ofreció el curso pasado; y al veterano Nino, que acumula muchos minutos en sus piernas. En lugar del almeriense, Pere Milla puede jugar de segundo delantero, especialmente motivado por su vuelta a Soria, donde jugó cedido en la 2017-18.

Además del delantero catalán y del entrenador franjiverde, el duelo de Los Pajaritos también será el reencuentro del central Dani Calvo con el equipo en el que se hizo un nombre en el fútbol profesional durante cinco temporadas. «Tengo allí mi residencia. Mi familia y la cuadrilla están allí. Es emocionante. Como volver a Oviedo la semana pasada. Siempre es especial», destacó ayer Pacheta. «En el Numancia fui casi de todo, jugador, adjunto a la dirección deportiva, entrenador, director deportivo... Me siento muy querido allí», agregó.

La vuelta al equipo de Manuel Sánchez, ausente tres semanas por lesión, es una de las mejores noticias para el técnico franjiverde, que tiene en el cordobés a la prolongación del técnico en el campo. Fuerte, solidario en el esfuerzo y muy táctico, la entrada en escena del cordobés el pasado jueves ante el Tenerife cambió el decorado del partido y le volvió a dar al Elche el dominio del juego y la situación.

Enfrente, el conjunto soriano, que empezó la Liga con muchas dudas y dos derrotas consecutivas, ha enderezado el rumbo y ha sumado sus ocho puntos en las cuatro últimas jornadas, en las que permanece invicto. Para recibir al Elche, el entrenador numantino Luis Carrión tiene las bajas confirmadas de Néstor y Admonio y las dudas, por lesión, de Oyarzun, en proceso de recuperación tras el balonazo que sufrió en la cabeza en el partido disputado en Riazor (3-3), y Moha.

En sus 15 visitas a Soria, el Elche sólo ha ganado una vez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats