Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta prepara cambios

El franco-congoleño Nuke Mfulu debutará en Alcorcón tras perderse el estreno liguero por sanción y formará el doble pivote junto a Ramón Folch - Fidel en la banda izquierda y Yacine como «9» referencia son las otras variaciones que baraja el técnico para el sábado

Fidel y Mfulu, que apuntan a la titularidad en Alcorcón, junto al segundo entrenador Dani Mayo. matías segarra

Pacheta realizará varios cambios en el once inicial del Elche que se enfrente este próximo sábado (20 horas) al Alcorcón. Hasta tres variaciones podría presentar el técnico franjiverde en el equipo titular que juegue en Santo Domingo.

Una es segura. Nuke Mfulu ocupará el puesto de Gonzalo Villar, que estuvo desafortunado, como la mayoría de sus compañeros, en el estreno liguero frente al Fuenlabrada. El franco-congoleño formará el doble pivote junto a Ramón Folch, una dupla que Pacheta ha hecho coincidir en muchas ocasiones durante los partidos de pretemporada. El objetivo es dotar de más músculo y más empaque al centro del campo en un terreno de juego de reducidas dimensiones en el que es previsible que haya mucho contacto y segundas jugadas.

Las otras dos variaciones apuntan a la banda izquierda y a la referencia ofensiva. Fidel Chaves y Yacine Qasmi fueron, sorprendentemente, suplentes en la primera jornada y el preparador burgalés no quiere volver a cometer el mismo error visto el resultado.

El extremo onubense entraría en lugar del crevillentino Josan Ferrández para aprovechar también su buen golpeo en las jugadas a balón parado, mientras que el franco-marroquí sería el encargado de fijar a los centrales alfareros, toda vez que el «experimento» de jugar sin «9» por el que Pacheta apostó contra el Fuenlabrada, con Nino y Pere Milla en el ataque, tampoco funcionó bien.

El técnico del Elche no es amigo de dar pistas sobre el once inicial durante la semana, pero hay datos suficientemente tangibles para barruntar estos cambios. Además del mal resultado de la primera jornada, en el partidillo de entrenamiento celebrado ayer en el campo anexo al Martínez Valero, el entrenador del conjunto ilicitano mezcló teórico titulares con suplentes, pero en cada equipo hubo parejas de jugadores que vislumbran los cambios comentados.

Por ejemplo, en uno de los equipos, Iván Sánchez y Fidel estuvieron en las bandas y Nino y Yacine ocuparon el frente del ataque, lo que hace pensar que serán los jugadores ofensivos para jugar en Alcorcón.

En el otro equipo, Ramón Folch y Nuke Mfulu formaron el doble pivote. Además, también hubo otras parejas llamativas, como que Tekio ocupara el lateral derecho y el Gonzalo Verdú el puesto de central derecho en uno; y Juan Cruz y Dani Calvo la parte izquierda de la defensa, en el otro.

Con este tipo de parejas, Pacheta busca más coordinación y entendimiento entre futbolistas que van a ocupar demarcaciones muy cercanas en el terreno de juego.

De esta forma, el once inicial que más posibilidades tiene para jugar en Alcorcón será el formado por Edgar Badía en la portería. La línea defensiva se mantendrá igual: Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz, porque no hay más, aunque ayer el técnico probó a Manuel Sánchez en el centro de la zaga. Ramón Folch y Mfulu ocuparán el doble pivote, Iván Sánchez y Fidel, en su defecto Josan, serán los encargados de romper por las bandas; mientras que Nino de enganche y Yacine en punta serán los atacantes. Si se confirma, Pere Milla será relegado al banquillo.

San Román y Andoni López

El club ilicitano espera formalizar a lo largo de hoy jueves las fichas del portero suplente Miguel San Román y del lateral izquierdo cedido por el Athletic Club de Bilbao Andoni López.

Ambos no pudieron ser inscritos para el primer partido de Liga contra el Fuenlabrada porque el límite salarial no daba para más, pero esta semana se está trabajando para que LaLiga admita sus fichas. Para ello, se están presentando ingresos derivados de la venta de abonos, palcos vips (están prácticamente todos vendidos) y vallas publicitarios y, sin falta alguna cantidad, será asumida por el máximo accionista, José Sepulcre.

De esta forma, Pacheta dispondría de 18 jugadores profesionales y podría dejar a los seis canteranos que han venido realizando la pretemporada con el filial, que juega el domingo (11.30) frente al Atzeneta en la Ciudad Deportiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats