Andoni López, último fichaje del Elche para esta temporada, fue presentando este viernes como nuevo futbolista franjiverde, en una comparecencia en la que resaltó el rápido interés mostrado por la entidad ilicitana para hacerse con sus servicios. "Antes de acabar la temporada pasada recibo su llamada y me sorprendió el interés tan rápido porque estaba sin jugar. Venir a un club como el Elche era una gran opción, aunque había algún equipo más. Era la mejor decisión para mi futuro", aseguró.

El vasco evitó definirse ampliamente como jugador, aunque dejó algunas palabras sobre sus principales características sobre el terreno de juego. "Soy un lateral de recorrido, me siento cómodo haciendo kilómetros por la banda y subiendo al ataque. Dependiendo del partido, en unos el entrenador me pedirá defender más y en otros ser más ofensivo", explicó.

López destacó el buen ambiente que se ha encontrado al aterrizar en el vestuario franjiverde y confesó las primeras claves que le ha pedido Pacheta tras su llegada. "El míster quiere una presión alta y que el el equipo tenga mucho ritmo. Me ha pedido que sea intenso y que, con el balón, haga lo que sé hacer", aseveró. Juan Cruz, su competencia en el puesto de lateral zurdo, también recibió sus elogios: "El año pasado se adaptó muy rápido a la categoría. Vengo para competir con él y para hacerle mejor jugador".

A vueltas con la cláusula

La famosa cláusula de penalización por partidos jugados tuvo su cuota de protagonismo durante la presentación de Andoni López. El director deportivo, Nico Rodríguez, negó en primer término que hubiera algún tipo de imposición, para acabar dejando entrever que, como en cualquier cesión, si el futbolista juega habitualmente el Elche se verá beneficiado económicamente con algún tipo de bonificación.

Sobre esta cuestión, el futbolista aseguró haberse mantenido al margen durante la negociación. "Era algo entre clubes, yo no he querido saber nada sobre la cláusula. Estoy contento de que se haya tomado esta decisión porque quiero ser uno más en la plantilla", admitió.