Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andoni López llega cedido

El lateral izquierdo del Athletic se convierte en nuevo jugador del Elche al cerrarse este martes el acuerdo entre clubes - Ambas entidades ya lo han hecho oficial, tras semanas de negociación

Andoni López posa con la camiseta del Elche TWITTER ECF

Andoni López (Barakaldo, cumplió 23 años en abril) es nuevo jugador del Elche. El acuerdo entre el Athletic, club que lo cede, y el equipo de la ciudad alicantina se cerró el martes y ambos clubes lo han hecho oficial durante la mañana del miércoles, día en el que el futbolista ha conocido las instalaciones de su nuevo hogar deportivo y se ha puesto por primera vez la zamarra franjiverde.

Las buenas relaciones entre Elche y Athletic han sido la base de esta operación, y no se descarta que no sea la única que se haga entre ambas entidades durante esta campaña. De hecho, otros descartes de Garitano como el rumano Ganea también han sido ofrecidos al conjunto del Martínez Valero. Además, hay que recordar que está pendiente de poder cerrarse la participación del Athletic en el Festa d'Elx de este año, que se celebrará con la temporada ya iniciada, para conmemorar las bodas de oro de la final de Copa de 1969, en la que los bilbaínos derrotaron a los ilicitanos por 1-0 en una fecha histórica.

La llegada de Andoni López supondrá que Pacheta tendrá doblada la posición de lateral izquierdo en su plantilla. Actualmente, el titular indiscutible es Juan Cruz, mientras que Borja Martínez está realizando la pretemporada en esa posición como alternativa aunque ya ultima las horas para abandonar la entidad franjiverde. Todo apunta a que será el Hércules el equipo que acabe fichándolo, aunque todavía no está cerrada la operación. El propio Juan Cruz abrió las puertas a cualquier refuerzo en su posición que le haga ser mejor. «Todo el que venga a ayudar, bienvenido sea. Cuanta más competencia, más me tengo que exigir», declaró el madrileño.

Badía

Por su parte, Edgar Badía, portero del Elche, aseguró que pretende echar raíces y disfrutar de sus mejores años en el conjunto ilicitano, con el que renovó en junio tras haber llegado a la entidad en el mercado de invierno. «Cuando llegué aquí no sabía cuánto tiempo estaría, pero quiero crecer en un club grande y una ciudad fantástica», dijo el portero catalán.

Badia, que llegó procedente del Reus, deseó disfrutar de sus mejores años de fútbol en el Elche y confió que sirvan para el «crecimiento de la entidad y que se pueda llevarla a Primera, pero con paciencia y sin prisa». El portero se mostró optimista por las sensaciones que transmite el equipo en la pretemporada y aseguró que el Elche llegará a la primera jornada «con las máximas garantías».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats